- Publicidad -

Reunión entre el Ministro del Interior y el Gobernador de Córdoba

En la Casa Rosada, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió hoy con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para dar inicio a la “relación institucional” entre el gobierno nacional y la provincia. Durante la reunión, ambos líderes abordaron diversos temas de importancia para Córdoba, marcando el comienzo de un diálogo franco y constructivo.

El mandatario cordobés llegó a las oficinas de Francos acompañado por su Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y la reunión se extendió por más de una hora. Según fuentes del Ministerio del Interior, se abordaron varios temas, incluyendo diferencias en asuntos como las retenciones anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

Fue una buena reunión. Hay un apoyo de Córdoba al Gobierno que está empezando. Se hablaron de varios temas, en algunos hubo diferencias como las retenciones“, informaron las fuentes de Interior a periodistas de la Casa Rosada.

Guillermo Francos destacó las coincidencias con el gobernador, señalando que “en líneas generales, la provincia de Córdoba se encuentra en la misma sintonía que el Gobierno nacional en lo relativo a la necesidad de la reducción del gasto público“, según se indicó en un comunicado oficial.

Martín Llaryora expresó su comprensión de la situación económica del país y manifestó el apoyo de Córdoba en estos tiempos difíciles. “Sabemos que se trata de un momento difícil del país, y por esa razón le manifesté al Ministro del Interior el acompañamiento de nuestra provincia en este contexto en el que debemos estar todos juntos“, afirmó el gobernador.

Una de las principales preocupaciones de Llaryora es la caída de los fondos coparticipables, derivada de decisiones del Gobierno anterior, como la casi eliminación del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA a los alimentos pagados con tarjetas de débito. El gobernador busca una compensación para las provincias coparticipando el 50% del Impuesto al Cheque.

Guillermo Francos adelantó que continuará reuniéndose con otros gobernadores para analizar la situación de cada provincia, con el objetivo de impulsar el crecimiento del país. En su participación en el Seminario ProPymes, el Ministro del Interior llamó a construir un nuevo pacto social y anunció medidas para abrir la economía y permitir que el sector privado contribuya al desarrollo del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí