El dólar blue mantiene la baja y cierra la semana por debajo de los $1.000

En el cierre de la primera semana del nuevo gobierno, el dólar blue continuó con su tendencia a la baja, registrando su segunda caída consecutiva y cerrando a $970 en la punta vendedora. Esta cifra representa una disminución de $20 con respecto al cierre del jueves. Las cotizaciones financieras también experimentaron una leve baja durante la jornada.

La divisa marginal se mantiene por debajo de los $1.000, específicamente a $920 para la compra y $970 para la venta. La brecha con el tipo de cambio oficial se mantiene alrededor del 20%, marcando el valor más bajo desde marzo de 2020.

Desde la última devaluación, el dólar informal ha acumulado una caída de $100, destacándose como la mayor disminución diaria desde octubre pasado.

En la bolsa porteña, las cotizaciones financieras alternativas operan con una leve baja, y la brecha con el tipo de cambio oficial se sitúa en el 30%. El dólar MEP o bolsa se ubica en los $1.003, con un spread del 29,6%, mientras que el dólar Contado con Liquidación se transa en los $1.006, manteniendo una diferencia del 29,8% con la cotización oficial.

El dólar utilizado para gastos en el exterior, conocido como tarjeta o turista, así como el ahorro o solidario, se mantiene en $1.312, aún por encima del valor del dólar blue.

El dólar mayorista cerró a $801,10, sesenta centavos por encima del cierre anterior y experimentó un aumento de $414,10 en la semana. En cuanto al dólar cripto o Bitcoin, cotiza a $1.004,4.

El tipo de cambio oficial, sin considerar impuestos, cerró en el Banco Nación casi sin cambios a $821,0, mientras que el promedio en los principales bancos privados fue de $839,4. La estabilidad en estas cotizaciones refleja un escenario que será monitoreado de cerca en el contexto económico del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí