Vidal anunció recorte de gastos y una auditoría general del Estado Provincial

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal anunció este viernes que firmará un decreto para solicitar auditoría general de la provincial sumado a una serie de recortes de gastos como viáticos y el pago de las discrecionales Unidades Retributivas que tenían desde la gobernación y cada uno de los ministerios y, se venderá el 80% del parque automotor de la administración provincial.

En un anuncio realizado en el Salón Blanco de la gobernación acompañado por el vicegobernador Fabián Leguizamón junto al jefe de Gabinete, Daniel Álvarez y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

Te puede interesar: El shock de Milei y Vidal tiene poco costo para la política y cae con todo el peso (una vez más) sobre los que menos tienen

Vidal aseguró que fueron días “de mucho trabajo y de organización, asumimos con muchas ganas, pero es todo un desafío si tenemos en cuenta la situación que nos ha tocado. Mucha falta de fondos, mucha desorganización pero que se enfrentará con mucha dedicación, trabajo y esfuerzo podremos salir adelante, no es fácil pero tampoco es imposible”.

El gobernador que asumió hace una semana sostuvo que “estamos comprometidos con levantar la provincia y generar algo distinto. Hay una enorme desorganización en el Estado”.

“Fueron muchos años de las mismas políticas y el mismo gobierno debería funcionar mucho mejor. Más acceso a la información, los ministerios deberían compartir información, no me quejo, me hago cargo”, aseguró.

Allí, Vidal dijo que “no hay opción” a las medidas entre las que enumeró “eliminar la totalidad de los viáticos”, reducir al 50% la pauta publicitaria del Estado, eliminar las Unidades Retributivas que se otorgaban discrecionalmente desde la gobernación y los ministerios.

También se anunció el remate del 80% del parque automotor del Estado provincial junto a la residencia oficial que se encuentra en El Calafate que serán para financiar la construcción de nuevas escuelas.

El gobernador Claudio Vidal realizando anuncios en Casa de Gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El gobernador Claudio Vidal realizando anuncios en Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

A su vez, el mandatario aseveró que se eliminarán “1480 líneas telefónicas que se usan en Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos” y son pagadas por la provincia.

Por igual sostuvo que los fondos provenientes del Consejo Federal de Inversiones que se descuentan de la coparticipación federal, serán destinados a proyectos técnicos y desarrollo y “lo lamento por los intendentes que no podrán financiar las fiestas por localidad”.

Nos obligan a estas medidas. Basta de corrupción. Era una provincia que no pensaban en el pueblo y estaban acompañados por parte de la Justicia”, dijo Vidal.

Al finalizar anunció el pago de aguinaldo para jubilados y pensionados para el 18 de diciembre y para los activos el 22 de diciembre.

A su vez, aseguró que trabajará “junto a empresas mineras, petroleras y otras privadas” para conseguir los fondos necesarios para afrontar los salarios de diciembre. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

39 COMENTARIOS

  1. Y no eliminará el irritante aumento de salarios que se dieron solamente los jefes del tribunal de cuentas? Y justamente ellos que son responsables de cubrir la corrupción k en 30 años.
    En lugar de aumentos deberían meterlos presos y procesarlos pero así funciona santa cruz

      • VIDAL PORQUE NO SACAS A LOS VOCALES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS. TODOS FERVIENTES K, UNA DE ELLAS MUJER DE BASANTA IMPLICADO EN LA MUERTE D NISMAN, QUE POCO SE DICE. VIDAL QUE ESTAS ESPERANDO PARA LIMPIAR LA JUSTICIA Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS. LOS ÑOQUIS MILITANTES KAKAS CARGOS POLITICOS ANDAN HACIENDO QUILOMBO PARA NO SER RAJADOS, SE RESISTEN LOS CABEZAS SUCIAS, JUNTO CON ATE, COMO SIEMPRE ATE, LOS COMPLICES DE LOS CORRUPTOS K.

  2. Auditá el sindicato negro chorro y después la mutual. Ya lo compraste al viejo culeado ese que lo usaste como un forro y lo ví en la vereda de casa de gobierno hablando con el chupamazo de Vargas, tu secretaria privada?

  3. La pauta publicitaria debe ser eliminada en su totalidad. Los viáticos no pueden eliminarse totalmente, “Dios” sigue atendiendo en Buenos Aires y los viáticos, en algunas actividades, son necesarios: cómo controlas actividades que se desarrollan en el campo? ( mas alla de lo dudoso de la eficacia de tal medida). Las UR, los salarios de la Adm Pub son de hambre, seguramente fueron aplicados de forma arbitraria, pero bien utilizados son una herramienta. Es curioso que un hombre que peleaba por los intereses de gente que cobra cifras de consideración, llegando incluso a parar la producción pida trabajar al personal de la administración, con sueldos tan bajos y si ninguna expectativa de mejorar su situación en plena crisis inflacionarias por las políticas llevadas a cabo en el orden nacional.

    • Es curioso? Es un explotador con los empleados. Fui maestra en su escuela de apoyo y nos pagaba $ 3.000 por mes. Sin aguinaldo ni vacaciones. No nos pagaba enero ni la mitad de diciembre y febrero
      Nos hizo ser monotributistas y las facturas se pueden encontrar en AFIP. Nos pagaba con plata del sindicato.
      Es un caradura. Nunca defendió a los trabajadores.

    • Deja de chuparle el pingo Vargas vos sabés que es un chorro y que ustedes se iban de joda con el en Caleta y Comodoro.
      Sino pregúntale a Honguito que salía de joda con ustedes y tanto vos cómo el gordo Farias y Bustamante buscaban.

    • En la lata mete la mano dura. Y vos jerver te arrastras detrás de un puesto. Lloraras en el campo y ahora te haces el zarpado.
      Tremendo soplanucas. Asqueroso

    • Realmente, quieren dejar los cargos políticos de la vieja Alicia, dudoso no? Q asco esta pcia. Los empleados públicos no deberían existir todos ordinarios mediocres kakas

  4. Sr gobernador, muy buena las medidas. Espero que cuando venda/remate la residencia de descanso de El Calafate, no lo adquiera el Sindicato petrolero, gracias

  5. Transfuga. Corrupto. Ladrón. Falsificador. Desvergonzado. Hablaste en un escenario de honestidad teniendo atrás a tu madre y tus hijos. Inmoral. Delincuente. Das asco. Y tenés cara de hablar del gobierno que se fue? Vos hiciste mucho más daño en el sindicato y la mutual. Chorro. No me vas a callar mal parido

    • Nunca darán a conocer ofertas todos porque ellos harán lo mismo. Esto es argenzuela y no cambiará nunca. Los ñoquis deberían devolver ka plata que fue mal pagada pero no pasará eso porque es un viva la pepa y hay casi todos conocidos, hijos de funcionarios . Politicos.comerciantes . Estudiantes. Gatitas. Etc

    • Es lo mismo un ñoqui q vive afuera y el que se pasea por gallegos todos los días. A los dos los banca el pueblo. Ni hablar de moral y valores en argentina. No tienen vergüenza

    • Los ñoquis ya los tienen que tener identificados, saben bien quienes son los responsables de las plantas funcionales de cada dependencia. El empleado estatal parece no darse cuenta de que el presupuesto para sueldos se reparte entre quienes laburan y entre los ñoquis. Es raro que no los denuncien

  6. No puede ser que en la cámara de diputados halla ñoquis que viven en otras provincias hace años y ahora les digan que tienen que venir a trabajar, cuando en realidad deberían abrir sumarios y que devuelvan la plata de lo mal cobrado y ser ser exonerados y los responsables, director de administración, tesorero y el que lo tenía a cargo, también castigados.
    ESo es hacer justicia y lo que corresponde

  7. Porque se disminuye la pauta oficial en un 50 por ciento? La provincia está en crisis, no se justifica de ninguna manera seguir pagando publicidad al pedo. Algo raro hay . Ya empezó mal, a medias

  8. Una que vive afuera? CPN Constantino del IESC , vive en Miami y Kalmus junto su alter ego Facundo alias Juan Carlos con sus empleados de administración , personal y legales… y los amigos del tribunal de Cuwntas. Repito VIVE en EEUU y le pagamos el sueldo hace 2 años. Habrá denuncias penales ??

  9. Hay funcionarios que hace más de 20 años que andan con vehículos oficiales, celulares, pasajes pagados por el estado y muchas cosas más. Esa es ka casta . Toda la vida laboral sacaron provecho en nombre de la democracia y son millonarios. No robaron, dicen, pero no gastaron un peso de su bolsillo en toda la vida. Todo lo paga el estado

  10. En SPSE están muchos de los familiares de la Casta Santacruceña. Sueldos millonarios para gente con apenas un secundario. Barra y oxigene ese lugar de todo K
    La gente lo acompañará siempre

  11. DENUNCIAS Sr Gobernador, eso queremos!!!! Lo demás ya todos lo sabemos, se chorearon todo, el padre, la viuda, los hijos, la nueras, los devenidos en jueces como Bersonelli, hasta que no se los eche o los denuncie y se recupere lo robado, no creemos, pasar de la declamación a la acción!!!

    • Así es!!!!!! basta de palabras, basta, la gente que lo voto como igual voto un cambio en nación nos merecemos hechos, no palabras. La sociedad está asqueada, reventada de todas estas porquerias desde las más bajas esferas (cómplices y punteros políticos que se dedicaron por 30 años a perseguir gente), hasta las mas alta, deben pargar con justicia y la gente de bien se los agradecerá eternamente.

  12. Si la provinviaxwsta en crisis no puede haber sueldos como pagan algunos que parece que están viviendo en Finlandia. Se debería congelar los sueldos de más de 1.500.000, hasta armar algo coherente y no estas islas salariales como pasa en santa cruz

  13. FELICITACIONES SR GOBERNADOR PERO NO S ELA AGARRE CON LOS JUBILADOS NO CREO QUE VIVA CON 200000 Y LA CKK CHORRA Y LA ALICIA KK SI ELLA AUTORIZABA TODO LOS TELEFONOS ECT NO SE PAGABAN SOLO ECT ECT , AHORA EL BANCO PCIA 49% DE PETERSSEN O SEA KK LAS MINERAS EL AUTORROBO A LAS MINERAS, RUDI ULLOA DUEÑO DEMEDIO SANTA CRUZ EN EL PANTEON QUIEN ESTA , LAS PESQUERAS NADA Y DEBERIA SER LO PRIMERO LOS DOLARES TERMOSELLADO QUE DECLRE YA LOS KK LA SRA LOPEZ GOTTI ESPINOSA GUTIERREZ, EL CASINO QUE DEBERIA SER EL EDIFICIO DE LA MUNI EL PREDIO STARTEL ECT ECT

  14. SR GOBERNADOR VIALIDAD GONZALEZ FDO GRAFF CRIPA CASAL QUE SE ROBABA LOS VIATICOS HACIAN FIRMAR EL SINDICATO VIALIDAD SEDEBERIA INTERVENIR YA DE DONDE SACO LA CANTIDAD DE PLATA PARA LA REFACCION DE LOS CAMPING MILLONADS CAMIONETAS DE VIALIDAD EN FORMA PERSONAL EL GONZALEZ FDO DONDE ESTUVO ESTOS AÑOS PARIENTE DEL GONZALEZ DE YPF EL DELINCUENTE CHORRO DEL PARIENTE FERNADO COBRABA POR DGVP Y DONDE ESTABA QUE APARECIO DE GOLPE DESPUES DE AÑOS MARCANDO NUEVAMENTE EN VIALIDAD LADRON CHORRO TRAIDOR A LA PATRIA PRONTO ESTARE EN GALEGOS PARA AMARGURAD EMUCHOS GRASSO VILLAFAÑE TITO NELI INFANTE AVILA ECT LADRONES HDMP

  15. Si le recorta el sueldo a los políticos incluyendose … si dejamos de andar en 4*4 del estado para un lado y otro , volamos ñoquis de las oficinas…. en un mundo perfecto …

  16. “No hay peor astilla que la del mismo palo ” dijera Menem

    Que rápido que aplauden y se olvidan las cag.das que se mandó Vidal .
    No defiendo a los K y siempre fui oposición desde que el lupo era intendente y quería ser gobernador.
    Pero
    1)Vidal le estafó la elección del 2013 al Toja Carvajal con la ayuda de la finada Lidia Andrada que chapeaba que era de la privada de la Cris. Y la finada Norma Rial del Ministerio de trabajo.

    2) Mataron al finado Reynaldo Vargas en la puerta del sindicato . No se hicieron bien las pericias, según el forense Vera Maidana la bala entró en forma descendente . Las balas no doblan como las de Angelina Jolie. El pequeño Juan estaba con escopeta no era. Y Carrazana estaba abajo no era. Vino del primer piso . Hicieron puntería mataron al perro, hirieron a Bonifacio y mataron a Reynaldo.
    Que se hayan echado la culpa por plata es otra cosa pero el autor intelectual que dijo que lo llamen está en los registró telefónico. Es calcado al caso Pedraza.

    3) Estuvo imputado en arsenal de armas y en banda.

    4) Atacaron a Ojedita en Cañadon Seco

    5) Atacaron a los hermanos Peredo a balazos

    6) Atacaron a los desocupados de Cabana a la Salida de Caleta.

    7) Atacaron a los desocupados de Las Verás.

    8) Atacaron a Castelló

    9) Atacaron a la fm San Jorge y Eclipse

    10) Atacaron a los muchachos de pico truncado por la Junta electoral del 2017

    11) Atacaron a De Souza y Cariñanco.

    12) rompieron una manda del ministro de trabajo Triaca a favor de los muchachos de la empresa SAI y la hicieron desaparecer de la provincia .

    13) Apoyo a Lalo Camino para intendente k

    14) en 2017 abrazado como comadre en desgracia con Alicia . Ver archivos pullover crema y apoyo a Máximo diputado nacional

    15) uso al sindicato petrolero como trampolín político haciendo propaganda con bienes de los compañeros . Ahora hay que pintar todo de nuevo, arrancar logos de gestión Vidal, tirar cuadros a la muerte.

    16) Uso vehículos del gremio para el partido SER.

    17) Creo cosas que nada que ver con los petroleros y ahora se las vende a los chinos Mutual, feetlot, la huevada de la indumentaria etc

    18) obligo a los petroleros a afiliarse compulsivamente a la Mutual, les sacó la re guita y ahora no les pide parecer para vender los corrió como chiripa pa mear.

    19) Sacó la obra social Osdipp y puso Ospe que no sirve pa mierrr.

    20) los entregó con una adenda a los petrokas entre gallos y media noche.

    21) no presentó un put. Balance desde 2016 y le hizo votar a libro cerrado la memoria y balance por la Comisión revisora de cuentas que se repiten las mismas caras.

    22) Les clavo un estatuto de Energías no renovables a los petrokas y ahora cualquier sector le puede copar el gremio.

    23) tendría que haber pedido LICENCIA POR CARGO POLÍTICO igual que hizo Córdoba cuando fue intendente Articulo 22 del estatuto y Vidal no lo hizo. Votó en contra de los trabajadoras cuando acompañó ganancias siendo
    Diputado nacional
    Secretario general y
    Presidente de la Mutual

    24) era incompatible firmar los cheques para la Mutual como secretario general y dar la vuelta al mostrador y recibir el cheque como presidente de la Mutual.

    25) Carrizo y Anavalon dejaron acefalo al sindicato al ser intendente eran 4 cargos de comisión directiva que se movieron entonces queda acefalo y sin embargo metió a Guenchelen por la ventana .

    26) El sindicato debería estar intervenido y llamar a elecciones en 90 días según estatuto

    27) Pedir auditoría legal y contable de todo lo que le sacaron a los petrokas

    28) no se , si le correspondía remplazar a Vidal con Acevedo o a una mujer por paridad de género en el Congreso.

    29) Hay que ver de donde sacaba la plata SER para alquilar y hacer campaña.

    30) no les da el blanco a muchos en.el gremio.

    ¿querés más? Hay para hacer dulce.

    Entonces que no vengan a hacer demagogia y hablar de moralidad con el calzoncillo con kk en la mano . Sds me extraña Che

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí