María Corina Machado apelará la inhabilitación para cargos públicos en Venezuela

La candidata presidencial de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, anunció que apelará la inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos. Esta decisión podría afectar su postulación en las elecciones de 2024. Machado, junto con otros líderes opositores, como Henrique Capriles y Freddy Superlano, fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por decisiones de la Contraloría General que consideran injustas.

A pesar de que inicialmente afirmó que no apelaría porque no había sido notificada oficialmente de la prohibición, Machado cambió de posición y anunció que hará “lo que sea necesario”. La embajada de Estados Unidos para Venezuela respaldó la decisión de Machado, destacando su valentía y disposición para apelar la inhabilitación.

Este proceso se enmarca en un acuerdo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, que permitía la apelación de las inhabilitaciones hasta el 15 de diciembre. La embajada de Estados Unidos recordó que el gobierno venezolano debe demostrar su compromiso con elecciones competitivas e inclusivas. Estados Unidos, que alivió temporalmente las sanciones en octubre, ha condicionado la revisión continua a la liberación de presos políticos y ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente. La administración de Biden está reconsiderando el alivio de las sanciones en función de los avances significativos hacia la restauración de la democracia en Venezuela. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí