Emergencia habitacional por un año en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – En la última sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados de Tierra del Fuego aprobó sobre tablas la ley que declaró la emergencia habitacional y urbano ambiental por el periodo de 1 año, con posibilidad de prórroga por igual plazo.

La ley fue aprobada por unanimidad y replica parcialmente el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo a fines del mes de septiembre.

En este proyecto se introdujeron algunos cambios como la eliminación de la alícuota sobre Ingresos Brutos del 4% que se pretendía cobrar a los hoteles de 4 y 5 estrellas, para destinar esos recursos a financiar el “fondo de financiamiento del programa de alquiler ciudadano”.

Se flexibilizó la intención de prohibir el permiso por 4 años de nuevos certificados de apto turístico para los emprendimientos denominados alquileres temporarios.

Se mantendrá el Programa de Alquiler Ciudadano para fomentar la oferta de inmuebles para alquiler permanente y se ofrece a los propietarios incentivos fiscales, tales como la eximición del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y el 100% en el Impuesto de Sellos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí