Rechazan indemnización a ex carapintada por demora en presentación de apelación

La Cámara en lo Contencioso Administrativo ha rechazado el reclamo de indemnización presentado por el ex carapintada Jorge Pacífico por haber estado detenido en la causa AMIA. La negativa se basa en que la apelación fue presentada 12 minutos después del plazo procesal establecido.

Pacífico inició el reclamo en 2003, buscando una indemnización por los daños y perjuicios derivados de su prisión preventiva durante la investigación del atentado contra la AMIA, que culminó con su absolución. A pesar de que la primera instancia ya había rechazado su reclamo y esta decisión fue confirmada por la Cámara, Pacífico presentó un recurso extraordinario federal para llegar a la Corte Suprema.

Sin embargo, la Cámara señaló que el recurso extraordinario fue presentado 12 minutos después de vencer el plazo procesal. El fallo de la Cámara le fue notificado a Pacífico el 31 de octubre, y tenía tiempo hasta el 15 de noviembre a las 9:30 para presentar la apelación.

Pacífico, ex buzo táctico y participante de los alzamientos carapintadas, fue detenido en relación con la investigación del atentado contra la AMIA por su presencia en el lugar del incidente. Su reclamo por indemnización ha sido rechazado debido a la demora en la presentación del recurso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí