Bullrich: “La CGT es cómplice del kirchnerismo y no defiende a los trabajadores”

En su participación en la mesa de Mirtha Legrand, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, arremetió contra la CGT luego de que la central obrera convocará a una movilización para repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno. La funcionaria, acompañada por el presidente Javier Milei, expresó su punto de vista sobre la situación actual del país.

Bullrich destacó que, desde su perspectiva, la “degradación moral en Argentina tiene un capítulo económico y también tiene un capítulo moral“. La ministra se refirió a las medidas de “desregulación” económica y las reformas estructurales propuestas por Javier Milei, fundador de La Libertad Avanza, argumentando que podrían llevar a escenarios de conflictividad social.

La ex titular del PRO ironizó sobre la actuación de la CGT en los últimos cuatro años, afirmando que la cúpula sindical “no hizo nada”. Bullrich cuestionó a quién representa la CGT y sugirió que defienden sus propios intereses en lugar de los de los trabajadores, señalando que los votantes del presidente Milei quieren vivir en libertad.

La ministra también resaltó la primera aplicación del Protocolo de Mantenimiento del Orden Público durante la movilización aniversario por el 20 de diciembre de 2001 organizada por la Unidad Piquetera. Destacó la importancia del trabajo previo para evitar incidentes y afirmó que se advirtió a la gente sobre posibles consecuencias si participaban en la marcha y cortaban calles.

En relación con los cacerolazos surgidos tras la publicación del DNU en el Boletín Oficial, Bullrich afirmó que estuvieron “pre armados”. Además, respaldó la idea del presidente Milei de que la sociedad que protesta padece “el síndrome de Estocolmo”, sugiriendo que la gente está siendo utilizada como escudo para proteger los privilegios del peronismo.
En un tono crítico, Bullrich concluyó que “50 mil personas se manifestaron contra 46 millones”. La ministra defendió el derecho a la movilización pero sugirió que el uso de impuestos de la gente para pedir que la gente haga su vida no es aceptable. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Los gordos burócratas de la C.G.T. sólo defienden los dineros para sus bolsillos sin interesarles ni preocuparles el bienestar de los trabajadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí