Evo Morales critica las políticas económicas de Milei y advierte sobre un posible estallido social

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado duras críticas hacia el gobierno de Javier Milei en Argentina, poniendo en duda la posibilidad de que concluya su mandato constitucional de cuatro años. En declaraciones radiales, Morales señaló que estuvo en Argentina a fines de diciembre y se despidió “por cuatro años”, aunque agregó con escepticismo, “a lo mejor ya no son cuatro años”.

Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), considera muy grave la situación actual en Argentina y afirmó tener información de dirigentes que le han comentado sobre la situación en el país. “También algunos hermanos que viven allá me decían que, por ejemplo, si el kilo de arroz costaba 10 bolivianos, ahora cuesta 20”, añadió Morales, haciendo referencia a la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

El ex presidente boliviano señaló que la situación económica ha llevado a que la gente humilde ya no pueda pagar las tarifas de energía eléctrica y tenga que recurrir a medidas precarias como comprar velas para subsistir.

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promovido por Milei la semana pasada, Morales destacó que la reacción social provino de sectores de la “clase media”. Criticó el uso frecuente de decretos por parte del gobierno, afirmando que “ese gobernar con decreto, decreto y decreto… La derecha gobierna con decretos”.

Morales, con estrechos vínculos con el kirchnerismo, sigue de cerca los acontecimientos en Argentina y emite sus opiniones sobre la gestión del actual gobierno, generando un debate político en el contexto de las reformas y medidas implementadas por Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí