Google llega a un acuerdo de $391,5 millones en demanda por rastreo en modo incógnito

Google, filial de Alphabet, ha alcanzado un acuerdo en una demanda en la que se le acusaba de rastrear en secreto el uso de Internet de millones de personas que creían estar navegando de forma privada. La jueza de distrito de Oakland, California, Yvonne González Rogers, suspendió el juicio programado para el 5 de febrero de 2024, después de que los abogados de Google y los demandantes anunciaron un acuerdo preliminar.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero los abogados indicaron que habían acordado una hoja de términos vinculantes a través de la mediación. Se espera que presenten un acuerdo formal para la aprobación del tribunal el 24 de febrero. Tanto Google como los abogados de los demandantes no han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los demandantes alegaron que las herramientas analíticas, cookies y aplicaciones de Google permitían que la empresa rastreara la actividad de los usuarios, incluso cuando utilizaban el navegador Chrome en modo “incógnito” u otros navegadores en modo de navegación “privada”. Sostenían que esto convertía a Google en un “tesoro de información irresponsable”, exponiendo datos personales como amigos, aficiones, preferencias alimenticias, hábitos de compra y búsquedas potencialmente embarazosas.

En agosto, la jueza Rogers rechazó la solicitud de Google de desestimar la demanda, destacando que quedaba por determinar si Google había hecho una promesa legalmente vinculante de no recopilar datos de los usuarios cuando navegaban en modo privado. La demanda, presentada en 2020, cubría a “millones” de usuarios desde el 1 de junio de 2016 y buscaba al menos 5,000 dólares en daños y perjuicios por usuario por presuntas violaciones de leyes federales de espionaje telefónico y privacidad en California. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí