Investigación en curso sobre el OVNI avistado en Polonia

En un hecho que ha generado preocupación, un objeto aéreo no identificado penetró el espacio aéreo de Polonia desde la dirección de la frontera con Ucrania el viernes por la mañana, según informó el Mando Operativo del Ejército polaco.

Por la mañana, un objeto aéreo no identificado entró en el espacio aéreo de la República de Polonia desde el lado de la frontera con Ucrania, y desde el momento en que cruzó la frontera hasta que desapareció la señal, fue observado por los radares del sistema de defensa aérea del país“, señaló el mando operativo en redes sociales.

En respuesta a este ingreso no autorizado, el comandante operativo de las fuerzas armadas polacas movilizó las fuerzas disponibles y los recursos a su disposición, siguiendo los procedimientos establecidos.

La emisora privada TV Republika informó que se estaba llevando a cabo una búsqueda del objeto cerca de la ciudad de Hrubieszow, en el sur de Polonia. Hasta el momento de esta redacción, Reuters no pudo confirmar esta información de manera inmediata.

Krzysztof Komorski, gobernador de la región de Lublin, mencionó: “Recibimos información de que apareció un objeto en el radar cerca de Hrubieszow“. Sin embargo, aclaró que no tienen confirmación de que haya caído dentro de su región.

Cabe destacar que este incidente se produce meses después de que un misil ucraniano perdido alcanzara la aldea polaca de Przewodow en noviembre de 2022, generando preocupaciones sobre la extensión del conflicto ucraniano más allá de las fronteras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí