El Intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena ordenó realizar una Auditoría General al municipio, tanto financiera como de contratación de personal y entrega de tierras

Con fecha 19 de diciembre de 2023, el intendente Aldo Aravena, electo en la localidad de 28 de Noviembre, firmó una Resolución para elevar a consideración del Concejo Deliberante, donde ordena que se realice una Auditoría General en las finanzas del municipio y en el Artículo segundo ordena reveer las contrataciones de personal generadas en los últimos 6 meses por la gestión de Fernándo Españón, ex intendente de la localidad, plagado de denuncias y observaciones por no cumplimentar las formas, no respetar la institucionalidad, entregar tierras a familiares y amigos sin las condiciones exigidas por Ordenanzas, dejar el municipio endeudado, sin caja y con la coparticipación futura comprometida.

Te puede interesar: Fernando Españón ex Intendente de 28 de Noviembre dejó 1.744 millones de pesos en deuda total y más de 824 millones solo de su gestión ¿Qué hará el gobierno provincial?

Aravena pide especialmente revisar las últimas contrataciones, realizadas bajo Ordenanza Municipal 2357/23 y también los contratos de locación de servicios y consecuentemente los contratos que tienen fecha de finalización el día 31 de diciembre de este año.

Los argumentos

El Intendente municipal asumido el 10 de diciembre, sostiene que la situación financiera municipal, la irregularidad en los pases a planta permanente de personal, la contratación de personas y la entrega de tierras públicas y las irregularidades detectadas en la gestión anterior, hacen necesario una revisión puntual e integral del patrimonio, las contrataciones, finanzas y el personal del municipio.

Indica el instrumento legal que habiendo asumido la Intendencia de éste municipio con fecha 10 de Diciembre de 2023, ha constatado la existencia de irregularidades en materia de contratación de personal, entrega de tierras fiscales, pase a planta permanente de personal contratado, en contra de las disposiciones legales vigentes y por lo tanto se hace necesario, en protección de los intereses de éste municipio, el erario público y el bienestar general, no solo de los trabajadores sino también de todos los habitantes, llevar adelante una auditoria general de todas las cuentas que pertenecen a la municipalidad, como así también la verificación de todos las obligaciones contraídas y puntualmente la controvertida entrega de terrenos fiscales encontrándose derogada la norma que lo regula, establece la parte de los “Considerandos”.

Es en ese marco el Intendente expresa que en base a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal 2357, artículos 25, 30 subsiguientes y concordantes, lo dispuesto por la Constitución Provincial, articulo 150 incisos 1°, 3°, 4 y 5° y lo dispuestos en el articulo 61o, inciso d) de la Ley 55 (Orgánica de las Municipalidades) y teniendo en cuenta que se trata del erario público, remite el proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.

Municipales en asamblea

Por su parte el personal municipal nucleado en el SEM, realizó una asamblea sectorial de los empleados municipales con el fin de deliberar sobre los pasos a seguir en las actuales circunstancias en las cuales por encontrarse desfinanciando el municipio, corre riesgo el pago de salarios y obviamente hay imposibilidad del Ejecutivo de pactar aumentos salariales.

El gremio resolvió exigirle al Ejecutivo y al Concejo Deliberante la apertura de la Comisión Permanente de Aplicación de las Relaciones Laborales con un término de 48 horas para responder a la solicitud y se declaró en Estado de Asamblea Permanente. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Cagó Español. Revisevla Cesión de tierras a Vidal. Hasta la pija la Mutual y el Gerente. Y la venta de carne que hicieron en un camión mugriento. Cuánto de plata le cedieron al municipio. Averigüen.

  2. Cuando estan haciendo negociados, contratando irregularmente a la gente, saqueando el erario publico y otorgando tierras fiscales a los amigos, el gremio mira para otro lado
    Luego se hace el bravo para reclamar aumentos

  3. Que mal elegimos. Me llegó 7n vídeo que van a viralizar las redes sociales. Un petroka de Caleta subió un vídeo en dónde se ve al Gobernador Claudio Vidal al mando de una lancha pesquera cuando se va metiendo al mar. Que irresponsabilidad. Que falta de seriedad va cualquiera de los pescadores nos exigen habilitación, licencia etc etc.
    Pero no. El Intendente celebra con su gente la habilidad del gobernador para iniciar la marcha. Y si surge un inveniente grave? Que explicacion darán ? Lo peor es que estos cabezas huecas se sienten dueños de hacer lo que quieran.
    Sr Gobernador cuando zarpa una nave, del tamaño que sea, la vida de todas las personas que están a bordo o de los que puedan estar alrededor dependen de su pericia y capacitación.
    Es inconcebible ese vídeo.

  4. Pobre Provincia, si hasta la hija de la “NONA”, “la Romina” la.dejaron en plantita permanente, los 24 “aplaudidores” ex- k que NO pudieron ni eliminar la Ley de Lemas y Auditorias como corresponde, empleados públicos, en cargos jerarquicos sin”idoneidad” que pretendimos que iba a pasar corrupción por dónde te des vuelta, eso sí llenos de “exitoses” muy exitosos

  5. Otra vez ausente el máximo responsable de controlar a los organismos del estado. Hasta cuando saldrán inmunes de toda corrupción el tribunal de cuentas, cuando en realidad se les paga para controlar. NUNCA PARAN UNA, aparecen con dos boludeces después que se robaron todo

    • Solo el Tribunal de Cuentas? Y el entecque controla Sindicatos y Mutuakes? Y la AFIP? Que controlan. Vidal tuvo empleadas docentes en negro, con un monotributo durante 3 años cuando la ley lo prohíbe. Sin respetar convenios colectivos ni la ley de contrato de Trabajo
      Nunca controlan las cuentas ni los balances de los sindicatos y Mutuales. Si así fuera Vidal estaría preso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí