Derogación de la ley de alquileres: ¿Qué impacto tendrá en el mercado inmobiliario?

La derogación de la ley de alquileres permitirá un aumento en la oferta de inmuebles, especialmente residenciales, según empresarios del sector inmobiliario. Mariano García Malbrán, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), indicó que muchos propietarios que se desanimaron con la legislación anterior ahora consideran un buen momento para ofrecer sus propiedades y obtener rentabilidad con cierta previsibilidad.

García Malbrán aclaró que aunque no se espera un aumento rápido y significativo de la oferta ni una competencia de precios inmediata, se prevé que a mediano plazo el sistema de locaciones residenciales en el país pueda normalizarse. Se enfatiza que, a pesar de la derogación, seguirán reglas básicas regidas por el Código Civil y Comercial.

La Cámara Inmobiliaria Argentina también expresó su expectativa de una mayor oferta y la reactivación inmediata del mercado de alquileres en un entorno desregulado. Se señala que propietarios ya están contactando a inmobiliarias para poner en alquiler propiedades, y se observa una baja en los precios.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, que derogó la ley de alquileres, entró en vigencia recientemente. Entre sus disposiciones, se eliminó la obligatoriedad de registrar los contratos de locación de inmuebles, aunque se mantiene la obligación de registro para contratos anteriores al decreto. Otras modificaciones incluyen la flexibilización de los plazos y ajustes de alquileres. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí