Con los enormes problemas que tiene para resolverle al pueblo ¿Era necesario que Javier Milei fuera a La Antártida? ¿No hay cosas más urgentes que resolver que “afianzar la soberanía y el medioambiente”?

(Por: Rubén Lasagno) – El presidente de la nación estuvo en Río Gallegos de paso para la Antártida, rumbo a una base nacional, en un vuelo a bordo de un Hércules C-130, de los cuales lo último que se sabe es que hay solo una máquina en servicio.

Los vuelos al continente blanco están supeditados, especialmente a las condiciones climáticas, que no siempre son buenas. Los trabajos de reaprovisionamiento que se hacen a Marambio, parten de Río Gallegos cuando las condiciones así lo permiten y en la jerga aeronáutica eso se denomina “ventana”, es decir, un lapso de tiempo en el que esas condiciones son óptimas para ir y volver, con el riesgo de que si falla la meteorología, los viajeros o no pueden salir del aeropuerto Internacional Piloto Fernández o bien, habiendo aterrizado en Marambio, no puedan volver por algunos días o meses.

El presidente de la Nación hace 30 días que asumió. Firmó un mega DNU que espera una aprobación difícil y compleja, está bajo críticas permanentes, no puede enderezar la economía por razones obvias, arrancó su gestión con una devaluación monstruosa producto del achicamiento forzado de la brecha del dólar, el cual pasó de los 365 pesos a 850, eso equivale a una depreciación inédita de los salarios, el 1,3% diario de inflación, congeló las jubilaciones, produjo un aumento brutal de los pobres, liberó alquileres, liberó los combustibles que en un solo día aumentaron el 27%, tiene un frente convulsionado con los gobernadoras a los que no les manda fondos, todo esto solo entre algunos aspectos más o menos visibles de lo que hizo desde que se sentó en el sillón de Rivadavia y a pesar de todo, alguien le sopló al oído, que debía perderse una semana o más, para ir a La Antártida a resguardar la soberanía.

Yo hubiera quedado más conforme si el presidente hubiera dicho que conocer La Antártida era un sueño de pibe y hoy que puede darse el gusto, no dudó en hacerlo realidad.

No existe ninguna motivación que explique coherentemente este viaje de Milei a la Antártida a un mes de asumir el cargo y en medio de un caos económico, social, político y financiero como vive la Argentina, donde millones de connacionales la pasan muy mal, no saben lo que ocurrirá mañana con sus trabajos, sus vidas y la de sus familias, mientras el máximo responsable de la criatura, en vez de trabajar a destajo para sacarnos cuanto antes de este atolladero infernal en que nos han metido, sube al avión y dispone de un turismo VIP al continente blanco, que tal vez hasta hace un mes se le presentaba como una utopía.

El presidente Javier Milei esta mañana en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El presidente Javier Milei esta mañana en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Si acaso el avión sufre una avería en Marambio y no hay una máquina de recambio o si más grave aún, las condiciones climáticas cierran la ruta Marambio-Río Gallegos por una, dos o tres semanas ¿Milei tomará ese tiempo como las vacaciones soñadas en el confín del mundo, mientras la Argentina sufre las consecuencias de sus decisiones políticas drásticas y brutales, que nos están hundiendo aún más de la caída libre en que nos dejó el gobierno anterior?.

Es raro e irresponsable de parte del presidente de la Nación, hacer lo que hace en medio de una crisis de semejante magnitud. Podríamos ver con mejores ojos, que hubiera viajado a un país del primer mundo a buscar una ayuda económica o abrir posibilidades de negocios para desarrollar el país que necesita imperiosamente comenzar a funcionar con cierta y deseable normalidad. Pero un viaje a la Antártida, no lo vemos como una necesidad y dudamos de la urgencia que implique su presencia allí para aprobar un programa de liberación de microplásticos, a 30 días de asumir y cuando su verdadero deber y obligación, es estar apegado a los planes de gobierno, rodeado de funcionarios y asesores, que estén pensando 24 horas al día, cómo van a resolver la vida de los argentinos que hora tras hora, se deteriora por decisión de los mismos que en campaña prometían ser incansables trabajadores para poner de pie a este bendito país. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

18 COMENTARIOS

  1. Lo mas importante ya se empezó, que fue eliminar los korruptos que tanto daño han hecho y por muchos años al país, ahora a ponernos todos a trabajar y levantar este hermosos país, y los opositores que pongan piedras en el camino, que Dios y La Patria los castigue como corresponde.

  2. Me parece que OPI se esta volviendo mas zurdo que Miryan Bregman, pega y pega impunemente detrás de sus fueros de periodistas en un país que se está volviendo cada vez más libre, no le dan tiempo, son hienas, la verdad que hice lo correcto que fué anular mi contribución mensual a este pasquín durante años y a la vez no podía contactarme con ustedes porque su base de datos no funciona como debería, espero que no borren este mensaje porque estarían confirmando que no se hacen cargo de ninguna, sólo critican con mala leche, saludos !!!

    • David Mariño: hiciste muy bien y harías mejor si dejas de leernos y aún mejor si no posteas, en el único lugar que te permiten hacerlo anónimamente. Uds “los lobertarios” son más de lo mismo que los K y la única opción que te queda es leer los medios donde alaban a tu presidente, que crees es el salvador. Ahora, con tu actitud, demostrás que no son mejores que los trolls de Macri y los de La Cámpora: son exactamene igual y con un presidente que no denuncia la corrupción y avala los decretos y leyes de Alberto, como (un solo ejemplo) el sostenimiento de los guardaespaldas en el exterior que Bulrich quería deroga y Milei le ordenó mantenerlo, ya con un botón basta, no necesitamos más para saber a dónde nos lleva- Pero vos seguí, lo peor que nos podr4ía pasar es que Uds los. operadores del gobierno, nos alaben. Saludos

    • David quién te enseño a ser tan pelotudo?
      David, quita la viga de tu ojo para ver con claridad, pelotudo.
      David, si hoy estás sintiéndote libre, es porque solo te han aflojado la correa, pelotudo.
      David, esta política si le dan tiempo y el plan se completa, te arrojará a la miseria, pelotudo.
      Por último David, ¿quién te enseño a ser tan pero tan pelotudo?

    • SOS UN KK HECHO Y DERECHO JAJAJAJA O PEOR…. LINDO REJUNTE HIZO EL TARADO DE MILEI JAJAJA NO SE BANCAN UNA NOTA QUE HABLE MAL DE ELLOS COMO SI FUERAN GRANDES PERSONAJES Y SON PIZZA Y CHAMPAGNE COMO EL TURCO JAJAJA ANDA A LEER TIEMPO PEDAZO DE SORETE ACÁ BUCEAMOS EN LAS NOTICIAS DE VERDAD, SEGURO QUE COBRAS DOS PESOS JAJAJA BIEN CONTESTADO POR OPI USTEDES SON PEOR QUE LOS ANTERIORES Y ENCIMA SON DIEZ JAJAJAJAJA

  3. NO TE GASTES OPI NO VALE LA PENA ESTOS SON LOS HAMBRIENTOS DE MILEI QUE NI SIQUIERA LES PAGA PARA SER CHUPABOTAS,,,, SON GRATIS Y COMO TE DIIJO OPI ANDÁ A A LEER LUPINION QUE LE HICIERON UNA NOTA DE TRES RENGLONES AL LOCO QUE HASTA AYERE ANDABA POR LOS CANALES HABLANDO DE QUE LE DICEN VACA MALA Y HOY UDS LE RINDEN PREITESIA….. VENRGUENZA DEBERIA DARLES. MIENTRAS, SEGURO QUE SE CAGAN DE HAMBRE COMO LOS VILLEROS QUE ADORABAN A LA BRUJA Y LOS RECAGABA CONO PALOMA EN UN PALO.

  4. Definitivamente, OPI está dirigido por zurdos. Cuando estaban los K, apoyaban a Costa. Cuando Costa tuvoo poder con Macri, lo criticaban. Criticaron a Alberto, y ahora a Milei. Lo vivi de carne propia, los zurdos estos, aunque esten en el poder, no van a estar conforme.

    Saludos

  5. Son todos iguales, una llegados al poder, se creen dioses del Olimpo y que su sola presencia mejora las cosas. Les cumplimos todos sus deseos, sus caprichos, pero mientras ellos comen de lo mejor, el resto anda buscando precios o se priva de ciertos alimentos necesarios, la CASTA con la nuestra, se da la gran vida. Esto ha pasado y pasa con todos los gobiernos, LA PARTITOCRACIA es una sola y nosotros le estamos dando de a la gente equivocada.

  6. El dólar a 365 lo compraban los políticos o los acomodados y además escriban o expresen con calidad, el teléfono que usan no tienen corrector

  7. somos muy pelotudos los argentinos y en especial intolerantes
    le criticamos el viaje a milei,no tenemos paciencia,quizas no era el momento del viaje,pero tampoco es para tanto.
    queres que arregle el pais en 30 dias ???..y lo que dejo 20 años de corrupcion y mal gobierno ya lo queres arreglado en un mes ???’
    no me gusta milei,pero, demosle una oportunidad de algunos meses
    ojala esta critica feroz se la hubieran hecho a la bruja y alverso fernandez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí