El Papa Francisco pide un capitalismo más humano en el Foro de Davos

El Papa Francisco instó a los líderes políticos, económicos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos a abordar las injusticias y sanar un mundo “cada vez más lacerado” con decisiones morales y éticas. En su mensaje, el Papa llamó la atención sobre las raíces de los conflictos, destacando el hambre y la explotación de recursos naturales en beneficio de unos pocos como causas fundamentales de las injusticias.

Francisco, conocido por su defensa de los pobres y los inmigrantes, instó a los líderes a considerar una “dimensión fundamentalmente moral” en los debates económicos, culturales y políticos. Pidió que la globalización se guíe éticamente para promover el bien común en lugar de la búsqueda de poder y beneficio individual.

El Papa expresó su preocupación por las condiciones de vida de millones de personas y cuestionó cómo es posible que en el mundo actual aún existan problemas como el hambre, la explotación y la falta de acceso a la atención médica y la educación básica. Abogó por modelos de globalización éticamente sólidos que prioricen el bien común.

Además, el Papa destacó la responsabilidad moral de las empresas, llamando a un enfoque no solo en la búsqueda de un beneficio justo, sino también en elevados estándares éticos. Señaló la necesidad de poner fin a la explotación generalizada de trabajadores, mujeres y niños, abogando por salarios justos y perspectivas de desarrollo personal y profesional.

Francisco concluyó su mensaje expresando la esperanza de que los participantes en el Foro sean conscientes de su responsabilidad moral en la lucha contra la pobreza, la promoción del desarrollo integral y la búsqueda de la coexistencia pacífica entre los pueblos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí