AFIP extiende el plazo para recategorización en monotributo hasta el 5 de Febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha anunciado la extensión del plazo para la recategorización en el régimen de monotributo. La nueva fecha límite es el 5 de febrero y corresponde a la recategorización del semestre julio-diciembre de 2023.

La decisión de prorrogar el vencimiento se basa en consideraciones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las solicitudes realizadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas.

Los contribuyentes que deben recategorizarse son aquellos cuyos ingresos hayan superado o quedado por debajo de los límites establecidos para su categoría actual. Para llevar a cabo este proceso, se debe acceder al sitio web monotributo.afip.gob.ar utilizando el CUIT y la clave fiscal.

El procedimiento para la recategorización es el siguiente:

Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.

Seleccionar la opción “recategorizarme”, y el sistema mostrará automáticamente la categoría actual y los topes de cada parámetro.

Continuar con la opción “continuar recategorización” e ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses.

Con estos datos, el sistema determinará la nueva categoría correspondiente, que deberá confirmarse en la opción “confirmar categoría”.

Finalmente, imprimir la nueva credencial con la categoría actualizada.

Es importante tener en cuenta que los monotributistas que mantengan la misma categoría no necesitan realizar ninguna acción, y si han transcurrido menos de seis meses desde su inscripción en el monotributo, no les corresponde la recategorización. La resolución correspondiente será publicada en el Boletín Oficial el lunes 22 de enero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí