Buenas noticias para las pymes: la AFIP oficializó una medida de alivio fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha oficializado una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago para las pequeñas y medianas empresas (pymes). La medida, que se hará efectiva a partir del jueves, implica una reducción del 7,63% para micro y pequeñas empresas y del 9,16% para las medianas, según lo establecido en la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

La decisión de reducir las tasas fue anticipada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien indicó que aunque la intención es que a futuro la AFIP deje de financiar estos planes, se entiende que la transición hacia un país donde las pymes puedan acceder más fácilmente a créditos bancarios llevará tiempo.

La tasa de interés de financiación se calculará aplicando el 50%, 60% o 100% sobre la tasa de interés resarcitorio vigente a la fecha de consolidación del plan de facilidades de pago. La medida entrará en vigencia desde este martes pero se aplicará a los planes que se presenten a partir del 1° de febrero de 2024.

La AFIP destacó que su objetivo es coadyuvar al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y responsables, buscando fortalecer el estímulo al trabajo de las pequeñas y medianas empresas. La Resolución General N° 5.321 estableció un régimen permanente de facilidades de pago que permite regularizar obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí