El dólar blue da un respiro: ¿a qué se debe la baja?

Este martes, la cotización del dólar blue experimentó una disminución de 10 pesos, ubicándose en $1.165 para la compra y $1.215 para la venta. Este descenso ocurre a pesar de la incertidumbre generada por el tratamiento de la Ley Ómnibus y un nuevo cortocircuito entre el Gobierno nacional y las provincias.

En la misma línea, el dólar MEP retrocedió casi quince pesos en la rueda, cotizando a $1.205,10, mientras que el Contado con Liquidación se mantuvo alrededor de cinco pesos por encima del cierre anterior, alcanzando los 1.268,34 pesos.

Después del ajuste diario, el dólar mayorista quedó valorado en $825,70, mientras que en el Banco Nación se situó en $845 y en el resto de los bancos alcanzó los 875,54 pesos. La brecha entre el dólar oficial y el blue se amplía a un 48 por ciento.

De esta forma, el valor del dólar Tarjeta se ubica en 1.352 pesos.

El Banco Central llevó a cabo la compra de US$84 millones el día de ayer, lo que contribuyó a un aumento en el nivel de reservas brutas, ascendiendo a US$25.157 millones. La dinámica del mercado cambiario sigue siendo influenciada por las negociaciones en curso sobre la Ley Ómnibus y las tensiones entre el Gobierno central y las provincias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí