Guía paso a paso para recategorizarte en el Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha recordado a los contribuyentes que el plazo para llevar a cabo la recategorización del monotributo, correspondiente al semestre julio-diciembre de 2023, finaliza este lunes. La agencia tributaria había prorrogado originalmente este trámite por “razones de administración tributaria, las necesidades de los contribuyentes y las peticiones efectuadas por las entidades representativas de los profesionales en ciencias económicas”.

Los monotributistas que han experimentado cambios en sus ingresos, ya sea superiores o inferiores a los de la categoría actual, deben realizar la recategorización a través del portal oficial www.monotributo.afip.gob.ar utilizando su CUIT y clave fiscal.

La AFIP detalla los siguientes pasos para llevar a cabo el proceso:

  • Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal.
  • Seleccionar la opción “recategorizarme”, donde el sistema proporcionará automáticamente la categoría actual y los topes de cada parámetro.
  • Continuar con la opción “continuar recategorización” e ingresar la información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. El sistema determinará la nueva categoría correspondiente, la cual deberá confirmarse en la opción “confirmar categoría”.
  • Imprimir la nueva credencial actualizada.

Es importante señalar que aquellos monotributistas que mantengan la misma categoría no necesitarán realizar ninguna acción. Asimismo, si ha transcurrido menos de seis meses desde la inscripción en el monotributo, la recategorización no es obligatoria.

La recategorización es un procedimiento clave para mantener la actualización y adecuación de los contribuyentes al régimen fiscal, permitiendo un equilibrio entre los ingresos declarados y los parámetros establecidos por la AFIP. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí