Trabajadores petroleros en alerta por baja de inversiones en el Golfo San Jorge

(OPI Chubut) – Los trabajadores petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge están en alerta y movilización tras un encuentro entre el Gobierno de Chubut, empresas del sector hidrocarburífero y los sindicatos del sector en Buenos Aires.

La reunión se realizó este viernes donde las operadoras petroleras anunciaron que el 2024 estará atravesado por una reducción de las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El dirigente petrolero Jorge ”Loma” Ávila estuvo acompañado del secretario adjunto, Carlos Gómez a la espera que las empresas informen sobre la estabilidad de las fuentes laborales en la industria petrolera por parte de los directivos de Pan American Energy, YPF, Capsa y Tecpetrol.

Sin embargo, las empresas anunciaron -en su mayoría- que habrá reducción y paralización de equipos perforadores en diversas áreas ante lo cual el gremio pidió mayor compromiso y mejorar los planes de inversiones.

El informe de las empresas es iniciar un camino de desinversión y entrega de áreas concesionadas.

Tecpetrol anunció que sólo proyecta invertir 12 millones de dólares por todo el año y mantendrá unos mil pozos paralizados.

En el caso de Capsa-Capex, que operan el yacimiento de Diadema Argentina, de Bella Vista Oeste y de Pampa del Castillo, reducirá las inversiones en cada uno de ellos, paralizando equipos a la espera de gestiones del Gobierno provincial ante el nacional para ver de solucionar la incidencia de la importación de polímeros que encarecen el costo operativo y condicionan sus planes de inversiones.

Pan American Energy indicó que incrementará las inversiones y serán superiores a los 1.600 millones de dólares con 8 equipos de perforación y 31 equipos de workover y pulling.

La compañía prevé perforar 165 pozos nuevos y pondrá en marcha dos plantas de inyección de polímeros.

En tanto, YPF aseveró que su plan de inversiones será de 250 millones de dólares, reducirá equipos perforadores, de workover y de pulling, y que en marzo analiza la devolución de áreas. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí