UOCRA vuelve a presionar en las calles, el sindicato pide restablecer los subsidios que les daba Alicia Kirchner y extorsionan con el apriete público

Apareció la UOCRA en las calles de Río Gallegos y se activó la célula de presión social y política que siempre caracterizó a ese sindicato, el cual ha llegado a ser la guardia pretoriana de todos los gobernadores kirchneristas, en épocas en que Lázaro Báez les pagaba el día y en vez de trabajar en Austral Construcciones, formaban un cordón para evitar la llegada de las protestas a Casa de gobierno o golpeaban a docentes y afiliados de ATE que marchaban pidiendo aumento salarial.

Te puede interesar: UOCRA reclamó por paralización en las represas

La UOCRA fue sostenida durante los dos gobiernos de Alicia Kirchner, por un millonario subsidio que mes a mes cobraba la dirigencia, sobre un padrón de “compañeros necesitados” con exclusivo manejo de la dirigencia provincial de acuerdo a las épocas, García, Suárez, Martínez, Molina etc, que por denuncias de los propios afiliados solo repartía entre los amigos y negaban ayuda a compañeros que acudían al sindicato por econtrontrarse sin trabajo.

Hoy y como otras veces, la UOCRA está siendo funcional al sector del kirchnerismo desplazado del poder y marcharon en Río Gallegos pidiendo subsidios al gobierno provincial, protestando por la detención de la obra Represas, en contra de un supuesto “despido” de 600 trabajadores en los obradores del proyecto sobre el río Santa Cruz, por la suspensión de la obra pública de parte del gobierno de Milei y el impacto en la provincia. El único fin, es obligar a la provincia a reinstalar el subsidio que sostiene a la UOCRA y le da mayor poder en el control de sus afiliados; por otro lado la detención de Represas, le quita poder de incidencia al sindicato, quien maneja absolutamente todo el proyecto en ambos obradores Cóndor Cliff y La Barrancosa.

La última aparición de la UOCRA, fue advirtiendo que habría 500 despidos en el proyecto Represas patagónicas y las fuentes de esta agencia afirmaron que UOCRA salió a realizar esta campaña de advertencia en total sintonía con la UTE Represas Patagonia, a quienes les está siendo funcional con el reclamo público, mientras las negociaciones con el gobierno nacional siguen en la mesa chica, para que no se corte el flujo de fondos que llegan al proyecto desde hace 11 años y se pierden en una gujero negro de corrupción, con un mínimo avance del proyecto (no más de un 25%), mientras Cóndor Cliff sigue inactivo debido a la falla que impide su construcción, como lo diera a conocer OPI en exclusiva hace algunos años.

Después de ocho o diez años, la UOCRA en Santa Cruz vuelve a salir a las calles y esto es una clara manifestación política de este sindicato que se vale de la violencia, la amenaza y la extorsión, para lograr beneficios, no ya para sus afiliados en conjunto, sino para los grupos de poder que se disputan su prevalencia frente a la organización gremial. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Que corrupto el gobiermo de Alicia Kirchner, además de los miles de ñoquis despilfarraba guita de los santacruceños en estos vagos. Dejó las instituciones de Santa Cruz destruidas y gente malacostumbrada a no laburar y recibir tarasca de arriba. Así es fácil mantener la paz social, con guita ajena.

  2. Siempre pasa lo mismo con estos tipos son como los petrocas viven de la etorsion y el conflicto,,,,,, y nadie hara nada seguro Vidal va a terminar dandole guita por algun motivo como hicieron todos los otros

  3. Si hay mafiosos son estos bien mantuvieron el orto cerrado durante la epoca de Aljia porque abria la billetera ¿?Hara lo mismo vidal para cerrarles la boca y el culo? Vamos a ver dw qwuer esta zhecho el. petrolero

  4. En ningún momento se ha puesto en el artículo algo sobre las familias de los trabajadores y como van a quedar sin sustento. Falta de empatia y desconocimiento real, alta negatividad en los comentarios como en las palabras. Habría que ser más objetivo y escuchar a todas las partes involucradas gobierno, empresa, gremial, etc. Para tener algo más cercano a la realidad. Sin dudas un lindo nido de víboras El Opi donde los profetas del odio pueden sentirse a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí