- Publicidad -

Sindicatos de prensa y CELS denuncian penalmente a fuerzas de seguridad por agresiones durante protestas

Sindicatos de prensa y la organización Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presentaron hoy una denuncia penal contra los integrantes de las fuerzas de seguridad que hirieron a 35 trabajadores durante las protestas contra la Ley Ómnibus.

La denuncia, formulada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), fue radicada ante el Juzgado Federal número seis, subrogado por el juez Ariel Lijo.

Según la presentación, se denuncia “la represión contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos que realizaron la cobertura de la movilización al Congreso de la Nación durante el tratamiento de la Ley Ómnibus”.

Los delitos imputados a los miembros de las fuerzas de seguridad incluyen “lesiones leves y graves agravadas por abuso de la función y el cargo, vejaciones, privación ilegítima de la libertad agravada por funcionario público y uso de violencia y abuso de autoridad”.

La denuncia busca esclarecer “el ataque brutal y deliberado contra 35 trabajadoras y trabajadores de prensa que fueron agredidos con balas de goma, gases irritantes o golpes mientras realizaban su trabajo”.

Se exige que se investigue a efectivos de la Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre los agredidos se encontraban trabajadores de medios privados, públicos y autogestivos, identificados como periodistas, fotógrafos o camarógrafos. La denuncia detalla casos de agresiones, como el de un movilero de A24 agredido mientras transmitía en vivo y un camarógrafo de C5N rociado con gas irritante y golpeado por la policía.

Además, se mencionan trabajadores de agencias como Télam y Associated Press, así como de medios como Página 12, Televisión Pública, Telefé, y La Garganta Poderosa, entre otros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí