- Publicidad -

Rusia niega certificación a Starlink, SpaceX responde


El Kremlin negó que el sistema de internet por satélite Starlink de Elon Musk estuviera certificado para su uso en Rusia y aseguró que no fue suministrado oficialmente a Rusia, por lo que no podía utilizarse. Esta declaración surge en medio de afirmaciones de Ucrania sobre el uso de Starlink por parte de las tropas rusas en territorio controlado por ellas.

En una llamada con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó rotundamente que Starlink estuviera certificado en Rusia, afirmando que no puede ser suministrado oficialmente ni utilizado en el país. “Este no es un sistema certificado con nosotros”, señaló Peskov.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano precisó el domingo en un comunicado que los terminales Starlink estaban siendo utilizados por unidades militares rusas en la región oriental de Donetsk. Sin embargo, Elon Musk, fundador de SpaceX, desmintió estas afirmaciones en una publicación en su cuenta de X, asegurando que Starlink no se ha vendido directa o indirectamente a Rusia.

“Una serie de noticias falsas afirman que SpaceX está vendiendo terminales Starlink a Rusia. Esto es categóricamente falso”, declaró Musk en su red social. La polémica continúa mientras Rusia y Ucrania mantienen tensiones en el este de Ucrania. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí