Histórico: SpaceX Falcon 9 lanza módulo lunar Odysseus financiado por capitales privados

En un hito histórico para la exploración espacial, el cohete SpaceX Falcon 9 despegó hoy desde Cabo Cañaveral llevando consigo el módulo lunar Odysseus, en lo que podría ser la primera vez que una nave se pose sobre la superficie lunar después de la era Apolo, todo financiado con capitales privados.

Este lanzamiento marca un importante paso en la carrera espacial, ya que es la primera vez en la era espacial que una empresa privada podría lograr el objetivo de alunizar con una nave lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida.

El módulo lunar Odysseus despegó con éxito desde la mítica base espacial de los Estados Unidos, a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9, en un momento que marca un cambio significativo en la forma en que se financia y lleva a cabo la exploración espacial.

De lograr alunizar como está previsto el 22 de febrero, sería la primera nave estadounidense en posarse sobre la superficie lunar en cinco décadas, y además, la primera vez que un módulo lunar es financiado íntegramente con capitales privados.

El plan de la misión es que el módulo lunar Odysseus gire varias veces sobre la órbita de la Luna antes de realizar el alunizaje programado. Mientras tanto, el cohete propulsor utilizado para el lanzamiento logró aterrizar con éxito de regreso en la Tierra, marcando otro logro para SpaceX en su misión de reutilizar y reducir costos en los lanzamientos espaciales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí