Reacciones internacionales tras la muerte del político opositor ruso Alexéi Navalny

La muerte del político opositor ruso Alexéi Navalny ha generado fuertes repercusiones tanto en Rusia como en el extranjero, desencadenando condenas y demandas de investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que el presidente Vladimir Putin fue informado sobre la muerte de Navalny. Mientras tanto, se ha iniciado una investigación sobre el suceso.

Leonid Volkov, asesor de Navalny, advirtió que no podía confirmar la muerte y mencionó que el abogado del político fallecido estaba viajando al lugar de la prisión donde Navalny había estado cumpliendo su condena.

Dmitry Muratov, director de un periódico ruso y Premio Nobel de la Paz, calificó la muerte de “asesinato” y sugirió que las condiciones de la prisión podrían haber contribuido a su fallecimiento.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Stephane Sejourne, expresó sus condolencias y señaló que Navalny “pagó con su vida su resistencia a un sistema de opresión”, mientras que el ministro sueco de Asuntos Exteriores, Tobías Billström, calificó la muerte como “otro terrible crimen del régimen de Putin” y destacó la necesidad de seguir luchando contra el autoritarismo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí