La madre de Alexei Navalny acusa a investigadores rusos de chantaje

Lyudmila Navalnaya, madre de Alexei Navalny, el destacado político opositor de Rusia fallecido recientemente, acusó el jueves a los investigadores rusos de intentar chantajearla en relación con el funeral de su hijo. En un video publicado en YouTube, Lyudmila expresó que las autoridades intentaban obligarla a celebrar una ceremonia de entierro secreta, algo con lo que ella no está de acuerdo.

“Quieren que se haga en secreto, sin despedida. Quieren llevarme al borde de un cementerio, a una tumba fresca y decirme: aquí yace su hijo. No estoy de acuerdo con esto”, declaró Lyudmila Navalnaya en el video.

La muerte de Alexei Navalny, a los 47 años, ocurrió de manera repentina en una colonia penal del Ártico la semana pasada. Tanto su equipo como su familia han afirmado que el Kremlin está detrás de su fallecimiento, una acusación que el Gobierno ruso ha rechazado vehementemente.

Según informó la madre de Navalny, los investigadores le mostraron el cadáver y el certificado de defunción. Sin embargo, el equipo del político opositor declaró que el certificado de defunción indicaba que Navalny había muerto por causas naturales.

Esta revelación del equipo de Navalny se suma a la creciente controversia en torno a las circunstancias de su muerte y a las acusaciones de la familia sobre una posible implicación del Kremlin en el incidente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí