El Kremlin niega acusaciones sobre presión a la madre de Navalny por el funeral

El Kremlin rechazó este lunes las acusaciones de que las autoridades rusas habían ejercido presión sobre la madre de Alexéi Navalny en relación con el funeral de su hijo, calificando las afirmaciones de “absurdas”. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, afirmó que el presidente Vladimir Putin no participó en las decisiones sobre el cuerpo de Navalny.

Las acusaciones surgieron después de que una portavoz de Navalny denunciara que las autoridades rusas dieron un ultimátum a la madre del político opositor: acordar un funeral privado en un plazo de tres horas o su hijo sería enterrado en la prisión. La madre de Navalny también había expresado dificultades para obtener el cuerpo de su hijo y acusó a los investigadores rusos de chantajearla con los preparativos del funeral.

El cuerpo de Navalny fue entregado finalmente a su madre en la ciudad de Salejard, pero aún no se han anunciado los detalles del funeral.

Peskov negó la participación de Putin en el proceso y afirmó que el Kremlin no ejerce presión en estos asuntos. Además, señaló que las declaraciones de los partidarios de Navalny deben ser tratadas en consecuencia, dado que muchos de ellos están siendo buscados por las autoridades rusas y se encuentran en el extranjero.

Sobre si los llamamientos de la madre y la esposa de Navalny a Putin contribuyeron a acelerar la entrega del cuerpo, Peskov también negó la intervención del presidente ruso en el proceso, indicando que hay servicios y procesos establecidos para este tipo de situaciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí