- Publicidad -

Presidente Milei solicita per saltum a la Corte por fallo sobre fondos coparticipables de Chubut

El presidente Javier Milei ha instruido a su equipo legal para solicitar un per saltum a la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de revertir el reciente fallo desfavorable relacionado con la disputa por los fondos coparticipables de Chubut.

Según fuentes en Casa Rosada, la Secretaría Legal y Técnica está explorando la posibilidad de presentar una “incompetencia plena” y recusar al juez que emitió el fallo a favor de la provincia de Chubut.

El Gobierno busca así responder de manera inmediata al fallo que respaldó el planteo del gobernador chubutense, Ignacio Torres, quien exige que la Nación le devuelva los 13.500 millones de pesos que le fueron quitados de coparticipación debido a una deuda.

El per saltum permitiría al oficialismo apelar directamente el fallo ante la Corte Suprema, evitando las instancias previas y considerando que la relación entre las provincias y el Gobierno nacional es competencia plena del máximo tribunal.

El per saltum es una herramienta legal que permite llevar una causa directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin pasar por la segunda instancia, cuando la causa reviste gravedad institucional y las partes apelantes se sienten afectadas por la sentencia del Juzgado competente de Primera Instancia.

En este caso, los jueces del máximo tribunal analizarán si el pedido de per saltum es justificado y, en caso afirmativo, emitirán una sentencia definitiva. Si lo rechazan, la causa continuará su trámite normal en las instancias judiciales ordinarias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. De seguir así la situación que el gobierno va a la justicia contra todos los que opinan distinto y que todos los que opinan distinto vayan a la justicia por lo que hace el gobierno, vamos a terminar gobernados por los jueces
    Da la sensación con las idio teces que hace, que Milei está completamente loco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí