- Publicidad -

Sindicatos aeronáuticos ratifican paro en Aerolíneas Argentinas

Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA confirmaron esta noche el paro que anunciaron para mañana, afectando los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y acusaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber impedido un acuerdo salarial que estaban a punto de alcanzar.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque estarán abiertos, pero el funcionamiento de los vuelos dependerá de cada aerolínea y la disponibilidad de trabajadores.

La medida de fuerza afectará tanto a vuelos nacionales como internacionales, y las empresas ya venían reprogramando los vuelos previstos para este miércoles.

Rubén Fernández, titular de UPSA, explicó que estaban a punto de firmar un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero fueron informados de que el Ministerio de Economía había desautorizado lo acordado, volviendo atrás a la oferta anterior del 12 por ciento para marzo, a cobrarse en abril.

Los sindicalistas denunciaron que este ofrecimiento implica un desfasaje del 70 por ciento en el poder adquisitivo, y decidieron ratificar el paro en respuesta a la falta de acuerdo.

Aeronavegantes y APTA, otros dos sindicatos del sector, no convocaron a esta medida de fuerza. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí