Papa Francisco trasladado a hospital de Roma por gripe

El papa Francisco ha sido trasladado a un hospital en Roma debido a una gripe, según informó la agencia de noticias italiana ANSA este miércoles.

El Sumo Pontífice, de 87 años, se ausentó de su audiencia semanal de los miércoles, delegando sus responsabilidades en un asistente y comunicando a los fieles que aún no se sentía bien. Este reciente traslado al hospital sigue a la cancelación de sus citas del sábado y el lunes debido a lo que el Vaticano describió como una gripe leve.

A pesar de su indisposición, el Papa se dirigió a la multitud en la Plaza de San Pedro el domingo pasado para pronunciar su mensaje del Ángelus. Sin embargo, durante la audiencia del miércoles, Francisco admitió sentirse aún afectado por la enfermedad, anunciando que otro individuo leería su catequesis sobre la envidia y la vanagloria.

Estos problemas de salud recientes no son los primeros para el Papa. En diciembre pasado, se vio obligado a cancelar un viaje a una reunión climática en Dubai debido a la influenza y la inflamación pulmonar. En enero, tampoco pudo completar un discurso debido a un “toque de bronquitis”.

El papa Francisco, quien en su juventud se sometió a una operación en un pulmón en su Argentina natal, también ha experimentado dificultades para caminar y suele usar una silla de ruedas o un bastón. Este miércoles, llegó a su audiencia cubierto en silla de ruedas.

Se espera que más detalles sobre su estado de salud y su permanencia en el hospital se proporcionen a medida que estén disponibles. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí