Adorni arremete contra el gobernador de Chubut por gastos mientras recibe millonaria coparticipación

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ha dirigido nuevas críticas al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al revelar que el Gobierno nacional transfirió más de $21 mil millones a la provincia y destacar que se celebraron numerosos festivales durante el mismo período. Estas declaraciones se produjeron en medio de un contexto de tensiones entre el Gobierno nacional y la provincia de Chubut.

Durante una conferencia de prensa, el vocero presidencial enfatizó que se transfirieron $21.971 millones a Chubut en concepto de coparticipación durante el mes de febrero. Adorni resaltó que, durante este período, la provincia organizó, colaboró o participó en 25 festivales, lo que plantea interrogantes sobre el uso de los fondos públicos en eventos considerados superfluos en medio de la difícil situación económica del país.

Entre los festivales mencionados se encuentran la Fiesta nacional del tren a vapor, la Fiesta regional de la tortilla al rescoldo, la Fiesta de la doma y el folklore, la Fiesta regional de la flecha, y la Fiesta provincial del Caballo, entre otros eventos locales. Estos datos son presentados por Adorni como ejemplos de gastos considerados no prioritarios en un momento en que se discute la necesidad de recortar el gasto público en Argentina.

Además, el vocero presidencial cuestionó el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, quien ordenó al Gobierno nacional la devolución de los fondos que reclama la provincia de Chubut. Adorni sugirió que la decisión del juez parece basarse más en una apelación a la compasión por parte del gobierno de Chubut que en consideraciones legales y hechos del caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí