Tensiones en Ucrania: Tropas rusas avanzan en Robotyne mientras Ucrania resiste en Orlivka

Las tropas rusas han ingresado en el estratégico pueblo de Robotyne, ubicado en la región ucraniana de Zaporiyia, según informes de la agencia de noticias Interfax, citando al Ministerio de Defensa ruso. Este movimiento se produce en medio de una serie de ataques recientes en la zona.

Por otro lado, las fuerzas ucranianas han logrado repeler a las tropas rusas en el pueblo de Orlivka, al oeste de Avdíivka. A pesar de este éxito local, el jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, advierte que la situación en el frente oriental sigue siendo complicada.

El conflicto en Ucrania, que inició en febrero de 2022, muestra pocas señales de resolución. Mientras Kiev muestra un triunfalismo palpable, Moscú mantiene una enigmática serenidad.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, ha criticado las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre un posible envío de tropas occidentales a Ucrania, calificándolas como un “trabajo de cara a la opinión pública”. Zajárova subraya la inutilidad de la ayuda financiera y militar occidental a Ucrania, argumentando que el régimen de Kiev ha perdido el control tanto en el campo de batalla como en el ámbito político.

Zajárova también cuestiona el papel de Macron, señalando que la OTAN ha estado involucrada durante mucho tiempo en el conflicto ucraniano, incluso apoyando activamente a las fuerzas armadas de Ucrania. La portavoz rusa critica la falta de novedad en las afirmaciones de Macron y recuerda las negativas anteriores del gobierno francés sobre el reclutamiento de mercenarios para Kiev.

Se especula que la reciente intervención europea en Ucrania podría estar relacionada con los desafíos que enfrenta el presidente estadounidense, Joe Biden, en medio de la campaña electoral. Al mismo tiempo, se destaca el papel del gobierno del Reino Unido en la esfera internacional como un actor relevante fuera de la administración de los Estados Unidos.

El conflicto en Ucrania continúa siendo una preocupación global, con múltiples actores y motivaciones en juego, mientras las tensiones siguen en aumento en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí