El Gobierno anuncia eliminación de intermediarios en planes sociales y cierre de Centros de Referencia

El Gobierno se prepara para oficializar en los próximos días la eliminación de intermediarios en los planes sociales mediante la disolución de las Unidades de Gestión y el cierre de 59 Centros de Referencia (CDR). Estas medidas, que buscan ahorrar recursos y mejorar la eficiencia del sistema, son parte de una serie de cambios en los programas sociales impulsados por la gestión de Javier Milei.

Las Unidades de Gestión, encargadas de verificar el cumplimiento de las contraprestaciones necesarias para recibir los planes sociales, serán disueltas. Se estima que estas unidades generaban un desembolso de alrededor de 34 millones de dólares anuales para el Estado. La decisión forma parte de la estrategia para eliminar la intermediación en la distribución de los beneficios estatales.

El Potenciar Trabajo será eliminado y reemplazado por dos nuevos programas sociales, también con el objetivo de reducir la intermediación. Estos cambios han generado preocupación entre los movimientos sociales, quienes planean protestas para reclamar por la falta de alimentos en los comedores y por los cambios en los planes sociales.

Además de la eliminación de las Unidades de Gestión, se cerrarán 59 Centros de Referencia que se consideran “cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”. Se estima que esta medida generará un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Los trámites serán digitalizados para mejorar la eficiencia y reducir la burocracia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. HOJOOO, peluquinn, esta bien??”???? que no se te pareee, ¡¿ peroo? NO ES PARA QUE CAGES A LA GENTEEEE CON IMPUESTAZO , Y HAMBREEEEEE, PARAAAAAA PELUCAAAAA, ESTAS ASIENDOOO ,SACAR EL AHORRO DE LA GENTEEE – PARA PAGAR PORQUE NO LES ALCANZA PARAAAAAAA, QUE EL QUE TE VOTO Y EL QUE NO TE VOTOOO , ESTA CAGANDOOOO SANGREEEEE HOJOOOOOOOOOOOOOOO. PARAAAAAA HASTA EL MAS PELOTUDOO SE DA CUENTAAA, LO QUE ESTAS HASIENDOOOO, LA INFLACION BAJAAAA PORQUE LA GENTE NOOO CONSUMEEEEEEE, HOJOOOOOOOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí