El Papa Francisco hace un llamado urgente por la paz en Gaza

El Papa Francisco ha emitido un llamamiento apremiante para poner fin al conflicto en Gaza, mientras muestra signos de recuperación de una bronquitis que lo ha afectado en los últimos días. En un discurso en Roma, el Sumo Pontífice instó a detener las hostilidades que han causado sufrimiento y desplazamiento en las poblaciones de Palestina e Israel.

El Papa Francisco, en su discurso durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, expresó su profunda preocupación por el sufrimiento de las poblaciones en Palestina e Israel debido al conflicto en curso. Condenó enérgicamente el asalto de Hamas el pasado 7 de octubre y pidió la liberación inmediata de todos los rehenes tomados durante el ataque.

En su mensaje a los fieles, el Papa instó a detener la violencia y reanudar las negociaciones para lograr un cese al fuego inmediato en Gaza y en toda la región. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que garantice el acceso seguro a la ayuda humanitaria urgente para la población civil afectada por el conflicto.

Además de su llamado por la paz en Gaza, el Papa Francisco aprovechó la ocasión para destacar la importancia del desarme como un deber moral. En vísperas del Día Internacional del Desarme el 5 de marzo, el Sumo Pontífice exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para reducir los gastos militares y promover la confianza entre las naciones.

El Papa Francisco, a pesar de enfrentar problemas de salud en los últimos meses, continúa siendo una voz influyente en la promoción de la paz y la justicia a nivel mundial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí