Ucrania rechaza el llamado del Papa Francisco a negociar el fin de la guerra con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó el llamamiento del Papa Francisco a negociar el fin de la guerra con Rusia, afirmando que el pontífice estaba llevando a cabo una “mediación virtual”. Esto ocurrió después de que Francisco instara a ambas partes en conflicto a mostrar valor y negociar cuando las cosas van mal.

Zelenski no mencionó directamente al Santo Padre en su respuesta, pero mencionó el apoyo recibido de figuras religiosas dentro de Ucrania, destacando su contribución con oraciones, debates y acciones concretas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó que aquel que es fuerte en cualquier disputa se sitúa del lado del bien, en referencia a la negativa de Ucrania a capitular. Además, hizo alusión a la bandera nacional ucraniana, enfatizando que nunca izarán ninguna otra bandera.

Kuleba también mencionó las acusaciones históricas relacionadas con el papa Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial, instando al Vaticano a evitar repetir errores del pasado y a apoyar la lucha justa de Ucrania por su vida.

El arzobispo Sviatoslav Shevchuk, líder de la Iglesia católica ucraniana de rito oriental, respaldó la postura de no rendirse, afirmando que Ucrania está herida pero no conquistada.

El presidente Zelenski ha pedido la retirada de todas las tropas rusas y el restablecimiento de las fronteras postsoviéticas de Ucrania, mientras que el Kremlin rechaza entablar conversaciones en los términos propuestos por Kiev.

Los comentarios del Papa Francisco han generado controversia, especialmente entre los funcionarios europeos que apoyan a Ucrania en sus esfuerzos por expulsar a las tropas rusas. Algunos han cuestionado si equilibrar la situación implicaría animar a Putin a retirar su ejército de Ucrania. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí