La UCR desafía al oficialismo: Presenta proyecto de emergencia en seguridad para Santa Fe

En medio de la preocupante ola de violencia narco que golpea a la ciudad de Rosario, el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) tomó acción al presentar hoy un proyecto de ley destinado a declarar la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe. El objetivo principal es que este tema se debata y vote en la sesión programada para este miércoles.

En respuesta a las críticas previas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había señalado una supuesta falta de apoyo por parte de la oposición en la delegación de facultades que estaba contemplada en la ley ómnibus.

El proyecto propuesto por el radicalismo establece que la emergencia en seguridad tendría un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, con la posibilidad de ser prorrogada por un año adicional mediante decisión del Congreso. En su artículo 2, se insta a fortalecer la actuación de las Fuerzas Federales de Seguridad en diversos aspectos relacionados con la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El proyecto de declaración cuenta con el respaldo de varios legisladores, incluyendo a Mario Barletta como autor principal, y figuras como Karina Banfi, Julio Cobos, y otros más.

Esta iniciativa se da en el contexto del inicio de la intervención con fuerzas federales en Santa Fe, a solicitud del gobernador Maximiliano Pullaro, ante el aumento de la violencia y el narcotráfico en la provincia.

Durante una rueda de prensa, la ministra Bullrich anunció el envío al Parlamento de una ley ‘anti-mafias’, aprovechando para criticar a la oposición por lo que considera falta de apoyo en la materia. Sin embargo, legisladores radicales respondieron a estas críticas señalando que fue la UCR la que logró incluir la emergencia en seguridad en la ley ómnibus, mediante la inclusión de un inciso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí