Conflicto generalizado en YCRT. Los sindicatos en pie de guerra porque aún no han cobrado salarios. Hay versiones que dan por hecho la renuncia de Thierry Decoud 

Los sindicatos que se encuentra activos dentro de YCRT, se han manifestado por separado e iniciado medidas de acción directa, algunos como ATE habían comenzado con quite de colaboración en los lugares de trabajo la semana pasada, sin embargo desde ayer todo se complicó, debido a que estamos a 13 de marzo y los trabajadores aún no han recibido los haberes del mes de febrero.

Te puede interesar: Si las versiones son ciertas, confirmaría nuestra información que aludía a que la visita de Thierry Decoud a Claudio Vidal, era por “negocios” y no precisamente por YCRT

La representación sindical con apoyo de los intendentes de Río Turbio Darío Menna y 28 de Noviembre Aldo Aravena pidieron apoyo y solidaridad para respaldar a la empresa YCRT y la Usina 14 Mineros, debido a la falta de respuesta a nivel nacional y la creciente preocupación de los trabajadores por no haber recibido los haberes correspondientes y tener información que recién el día 20 del corriente mes, les serían girados al yacimiento.

Nuestras fuentes en Buenos Aires admiten que hay cortocircuitos entre la Intervención y Economía, dado que el actual interventor reclamó varias veces los fondos, pero no le han sido liberados para el pago y funcionamiento de YCRT. En el día de ayer, confirman las fuentes, Thierry Decoud asistió a las oficinas de calle Cabildo, pero no lo hizo el equipo de trabajo, ante lo cual habría existido una comunicación del propio Decoud amenazando con renunciar al cargo, cuestión que hasta el momento, no ha podido ser confirmada.

Los sindicatos se reunieron con el gobernador Vidal pidiendo apoyo, pero las limitaciones políticas del gobierno provincial no le permitieron dar una respuesta que conformara a los dirigentes gremiales y el gobernador les habría aconsejado plantear el reclamo en ciudad de Buenos Aires, no obstante los gobernadores patagónicos sacaron un escrito firmado  por todos donde piden que YCRT sea quitada de la lista de empresas a privatizar, teniendo en cuenta que sostiene dos comunidades de la cuenca.

Desesperado y sin autocrítica por los fondos que dilapidaron, constructoras de Represas y el gobierno de Santa Cruz, parece que no entienden el “no hay plata” del gobierno nacional
El gobernador Claudio Vidal con la carpeta de YCRT bajo el brazo

Las fuentes indican que los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad podrían tomar fuertes y serias medidas en los próximos días si desde el gobierno nacional no atienden las necesidades salariales de más de 2000 familias que en este momento, están sin ningún tipo de sustento ni información que le de alguna seguridad de cuándo serán los pagos al personal del yacimiento.

El paso del interventor Thierry Decoud por Santa Cruz, lejos estuvo de augurar un panorama como el que hoy viven en YCRT, sin cobro de haberes y con la anulación de muchos items en los salarios que fueron suspendidos por la actual administración.

Los sindicatos han comenzado las protestas en la cuenca con paros y quema de cucbiertas y algunos advierten que los sectores más duros, no descartan tomar la mina, como ha ocurrido en otras oportunidades, si los salarios no son pagados en los próximos días. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Se terminó la joda, algunos robaron demasiado y muchos cobraron sueldazos sin laburar. Ahora a buscar otro laburo porque en cualquier momento aparecen los telegramas. El resto de los argentinos no tienen porque pagar la fiesta de esa manga de vagos y/o chorros que no sacan ni una mísera piedra de carbón desde hace muchos años. Sino, pregunten a los estancieros de Santa Cruz, que usaban carbón desde que se inició la explotación de la mina, hasta hace unos años en que tuvieron que reconvertirse a leña o gas. Últimamente debían conseguir el carbón por izquierda, comprándoselo a algunos vivos relacionados con YCRT, y un poco antes mediante un engorroso trámite burocrático en el que hasta participó la Sociedad Rurtal de Río Gallegos.

  2. Tema 1.-La Agencia OPI ahora se dedica al humor. ¿Hay un “quite de colaboracion”? ¿En que colaboran si no trabajan ni extraen carbon?

    Tema 2.- Parece que YCRT n se puede privatizar pero no por la importancia del carbon, por la usina o por alguna razon importante sino porque sostiene a 2 comunidades de la cuenca.

  3. VAGOS, NO VA MAS!!. ATE= CORRUPCION Y APRIETE, QUE POCO LE QUEDA A LOS GREMIOS Y QUE ALEGRIA NOS DA SABER ESO A VARIOS CIUDADANOS QUE NO QUEREMOS VERLE MAS LA CARA A ESOS/AS MAFIAS. EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO, QUE PROGRESA CON CULTURA DE TRABAJO…LOS GREMIOS NO EXISTEN.

  4. Hace 10 años, aproximadamente, que leo que estos tipos están de paro… bahhh si se le puede decir paro, es ya un chiste, quien puede sostener algo así. Lo usaron de caja política los kakas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí