El Ministro del Interior se reúne con referentes del PRO para ratificar apoyo a nueva Ley de Bases

El ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo reuniones en Casa Rosada con referentes del PRO para reafirmar el respaldo de ese espacio a la nueva Ley de Bases que enviará el oficialismo al Congreso. Estas reuniones buscan consolidar el apoyo del PRO a la iniciativa, que se presenta como una herramienta para desregular la economía y atraer inversiones.

Durante el día de hoy, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo encuentros en Casa Rosada con referentes del PRO, incluyendo al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y tres diputados del bloque del PRO: Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici.

El objetivo de estas reuniones fue ratificar el respaldo del PRO a la nueva versión de la Ley de Bases que presentará el oficialismo en el Congreso. A pesar de que el PRO había apoyado la primera versión de la ley durante sesiones extraordinarias en enero, esta no logró ser aprobada debido a votos negativos en su tratamiento en particular. Ahora, Francos busca asegurar nuevamente el apoyo del PRO a esta nueva versión, que se espera sea más acotada que la original.

Tras la reunión, Cristian Ritondo confirmó que el bloque del PRO volverá a acompañar el proyecto del Gobierno. Ritondo destacó la importancia de la ley para atraer inversiones y expresó confianza en que esta vez la iniciativa será aprobada, dado que los artículos son más claros y no debería haber problemas en su votación.

Se espera que la iniciativa se comience a tratar en comisiones a mediados de abril y que llegue al recinto alrededor del 24 de ese mes. Una de las claves para el éxito del proyecto será la postura que adopten los diputados del bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto.

En el marco de sus esfuerzos por impulsar la nueva Ley de Bases, Francos tiene previsto reunirse este martes en Salta con 10 gobernadores del norte argentino, y la semana próxima hará lo propio con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí