Caída en ventas de autos 0km impulsa rebajas de hasta el 25% en concesionarias

El mercado automotriz argentino enfrenta una fuerte caída en las ventas de vehículos cero kilómetro, con una disminución de más del 30% en lo que va del año, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). En marzo, esta tendencia se acentuó aún más, con una baja cercana al 37% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Ante este panorama, los precios de los autos han comenzado a bajar, con rebajas de hasta un 25% en algunas concesionarias. Especialmente afectadas son las ventas de pick ups, donde marcas como Toyota han decidido mantener los mismos precios desde febrero.

Este descenso en los precios contrasta con el incremento registrado en los últimos meses, cuando los precios de los vehículos subieron entre un 80% y un 100% en menos de 100 días. Ahora, las concesionarias se encuentran haciendo esfuerzos para incentivar las ventas, ofreciendo descuentos significativos sobre los precios de lista.

El Fiat Cronos, el modelo más vendido en 2023, ha experimentado una caída del 38% en sus ventas en lo que va del año. A pesar de seguir siendo demandado debido a planes de ahorro previo, los concesionarios están ofreciendo descuentos del 10% al 12% para quienes paguen al contado.

Por otro lado, también se observa una reducción en la cotización de los autos usados, aunque en menor proporción. La Cámara de Comercio Automotor (CCA) señala que los precios de los usados deberán ajustarse a la baja para adaptarse al nuevo panorama del mercado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí