- Publicidad -

Gobierno cambia nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” por “Héroes de Malvinas” en Casa Rosada

En conmemoración del 42º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, anunció el cambio de nombre del “Salón de los Pueblos Originarios” en Casa Rosada por “Héroes de Malvinas”. Este cambio fue anunciado en un evento en el que estuvieron presentes importantes funcionarios como el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller Diana Mondino, el vocero Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Según una fuente del Gobierno citada por la agencia Noticias Argentinas, el objetivo del cambio de nombre es visibilizar una causa que interpela a todos los argentinos, considerando que el reclamo de los pueblos originarios representa a un sector minoritario de la población.

El evento también sirvió para homenajear a Ricardo Akins, un ex combatiente de Malvinas que fue asesinado mientras realizaba tareas de custodia previas al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Su familia estuvo presente en el acto, donde se anunció que el espacio ahora dedicado a los héroes de Malvinas se encargará de recordarlos adecuadamente, destacando su valentía y respeto por la patria.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno está comprometido en reclamar la soberanía de Malvinas de manera veraz y sin populismo, honrando así el legado de los héroes de Malvinas. Además, se destacó la presencia de los Jefes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y otros funcionarios del Gobierno en el evento.

Por su parte, la canciller Diana Mondino enfatizó la importancia de honrar a los héroes de Malvinas y recordó que la Constitución Nacional establece la soberanía argentina sobre las islas.

Este cambio de nombre se suma a otros realizados previamente en Casa Rosada, como el del “Salón de las Mujeres” por el de “Salón de los Próceres”, donde se reemplazaron los cuadros de figuras femeninas emblemáticas por los de próceres masculinos de la historia argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. cuidado¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ke quiere copeutir con la yeguaaaa. le ves uña de gitarrerooooo, MMMMMMMMMMMMMMM . ALOS PERUCAS ANTES DE LAS ELECCIONES LES DIJEEEE CUIDADADOU UNASEU POR QEU LEUV VAN A ROMPER EL OCOTEEEEEE, Y SEEE LO ROMPIERONNNN , AHORA SE LO VAN A DEJAR COMO FLOR DE REGADERA,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí