Jubilados: confirman aumento y bono de $70.000 en abril

En un intento por brindar mayor claridad y certeza a los jubilados y pensionados del país, el Gobierno nacional ha anunciado importantes cambios en el régimen de ayudas económicas previsionales y en la fórmula de movilidad jubilatoria. Estas medidas, que entrarán en vigor a partir de julio, buscan garantizar una actualización justa de los haberes, adaptándose a las necesidades de los beneficiarios en un contexto inflacionario cada vez más desafiante.

El decreto recientemente dado a conocer establece un ajuste en el monto máximo de la ayuda económica previsional, fijándolo en $171.283,31. Para los beneficiarios cuyas prestaciones sean iguales o inferiores a este límite, se otorgará una asistencia de $70.000. Aquellos que perciban prestaciones superiores a este monto recibirán una ayuda calculada de manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, asegurando así un ajuste acorde a los diferentes ingresos de los jubilados y pensionados.

Además, se ha oficializado una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, la cual se basará en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC. Esta fórmula comenzará a aplicarse a partir de julio, actualizando mensualmente los haberes según el IPC de dos meses anteriores.

Para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por la inflación, en abril los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario del 12,5%, sumado al 13,24% correspondiente al IPC de febrero, a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024.

Estos cambios tienen un impacto significativo en los haberes jubilatorios y pensionarios de millones de argentinos. La jubilación mínima de abril alcanzará un total de $241.283,31, tras sumar el bono de $70.000. Por su parte, la PUAM ascenderá a $207.026,65 con el bono incluido, y las Pensiones No Contributivas alcanzarán los $189.898,32. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. QUEEE BARBAROOOOOS, COMO SE RIE MONDINO, DE LA GENTE GRANDEEE, TENE CUIDADO MONDINOOO NO ESCUPAS PARA ARRIBA QUE TE PODES ESCUPIR SOLAAAA . CUIDADO HAY SIMPRE UNO QUE TE MIRAAAA , MIRA QUE A VARIOS SE LLENO EL CULO DE PREGUNTAAAA , CUANDO SE LE APARESIO, EN LA NOCHEEEEE, CUIDADOOOOOOOO???? MONDINOOOOO Y CIAA. CUIDADOO ,SABEN DE QUIEN ABLOOOOO,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí