Gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen con funcionarios del Gobierno Nacional

Los gobernadores de Juntos por el Cambio se congregaron hoy en una reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el propósito de resolver discrepancias con respecto a la Ley Bases y otros asuntos de interés provincial. Este encuentro busca establecer un diálogo constructivo entre los mandatarios provinciales y el Gobierno nacional en el inicio de su gestión.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó la disposición de colaborar con el Gobierno en sus primeros pasos y manifestó que, si bien acompañarán la Ley Bases en líneas generales, desean discutir cada aspecto de la misma. Asimismo, Pullaro solicitó que se les presente el texto definitivo que será enviado al Congreso.

Uno de los puntos de conflicto entre los gobernadores y el Gobierno central es el impuesto a las ganancias, sobre el cual no hay un acuerdo claro. Los mandatarios provinciales esperan conocer con precisión la propuesta del Gobierno en este aspecto, particularmente en lo referente a la inclusión de un tributo a los altos ingresos.

Además del impuesto a las ganancias, los gobernadores planean abordar temas relacionados con las deudas de las cajas previsionales y aspectos pendientes del Consenso Fiscal del 2017.

Entre los gobernadores presentes en la reunión se encontraban Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Claudio Poggi (San Luis). También asistió Clara Muzzio, vicejefa de Gobierno porteño, en representación de Jorge Macri. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí