Elisa Carrió pide investiguen al juez Lijo propuesto para la Corte Suprema

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, solicitó al Consejo de la Magistratura una profunda investigación sobre el juez federal Ariel Lijo, propuesto por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema.

Carrió enfatizó que para ocupar ese cargo se deben proponer personas con aptitudes morales, idoneidad técnica y jurídica, así como una trayectoria que demuestre compromiso con la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

Junto con el diputado Juan Manuel López, Carrió señaló cuestionamientos públicos sobre la falta de ética e independencia de Lijo como juez federal, instando a que el Poder Ejecutivo, el Senado y la sociedad en su conjunto conozcan adecuadamente la persona propuesta por el presidente.

Carrió también solicitó investigar el rol del hermano del magistrado, quien habría experimentado un aumento patrimonial inexplicable a partir de vínculos societarios, económicos y financieros con su hermano. Además, mencionó un informe de la Unidad de Información Financiera sobre inconsistencias patrimoniales de Lijo, el cual supuestamente no fue analizado en profundidad por el juzgado a cargo de la causa por presunto enriquecimiento ilícito en la que Lijo fue sobreseído. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí