Colapsó el hall de ingreso a la Escuela Nº 44 y no hubo víctimas porque el derrumbe se generó en la madrugada de hoy martes 16

La Escuela Nº44 está ubicada en el Barrio El Carmen en Río Gallegos y esta madrugada el hall de ingreso, se derrumbó, cediendo la mampostería como producto de la falta de mantenimiento y control de los edificios escolares, producto del abandono edilicio en el cual incurrió por años el kirchnerismo.

Debido a la hora en que ocurrió el derrumbe de parte del edificio con más de 30 años de antigüedad, no hubo que lamentar víctimas, ya que es el lugar de ingreso y salida de más de 350 alumnos que alberga el establecimiento, bajo cuya estructura transitan familias, docentes y suele ser un lugar de resguardo de los niños que esperan ser retirados en los días donde el clima no es bueno.

El Consejo Provincial de Educación, realizó la comunicación respectiva por los incidentes, señalando que esperan las pericias de los Bomberos de la policía provincial, para determinar las causas que habrían generado el derrumbe.

Mientras esto sucede, las clases en la Escuela 44 han sido suspendidas por completo en todos los turnos. Es admisible que debido a lo sucedido, todo el edificio deba ser peritado para determinar las condiciones generales en la que se encuentra la estructura.

Debemos recordar que la ADOSAC, ha entregado a los largo de estos años, informes permanentes sobre el estado ruinoso de las escuelas en la provincia. Hoy en día hay colegios, como la EPP 90, que no tienen calefacción y debe cerrar cursos y otras además poseen filtraciones, voladuras de chapas, grietas en las paredes, humedad, problemas de la red eléctrica, roturas de vidrios, etc.

La Escuela Nº44 está ubicada en el Barrio El Carmen en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
La Escuela Nº44 está ubicada en el Barrio El Carmen en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Particularmente sobre la Escuela Nº 44, el gremio oportunamente presentó un listado de los problemas edilicios y estructurales que tiene y de acuerdo a las fuentes, llevaría el mismo pedido a las Paritarias docentes, a fin de que las actuales autoridades tomen rápidamente cartas en el asunto y hagan extensiva esas acciones, de manera urgente, a otros establecimientos que necesitan reparaciones y mantenimiento, para prevenir e impedir que vuelva a suceder algo parecido a la escuela del Barrio El Carmen, con un saldo que debamos lamentar, indicaron las fuentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Ahhh pero se pone el overol y agarra el rodillo haciéndose el pintor…y los gilipollas aplauden!!! Cada escuela inaugurada JAMAS tuvo mantenimiento…40 años así. Algún día tenían que empezar a derrumbarse

  2. FACUNDO GALLARDO (Asesor de nuestro presidente de IDUV), lucrando… cobrando directamente con su empresa los trabajos que realizan los de trabajo comunicatarios de la provincia e IDUV.
    Facundo es hermano de alto dirigente de UPCN fiel a VIDAL. Siguen lo mismo, vote el cambio y me defraudaron. Hoy aca en el IDUV todos divididos nadie reclama nada, sin baños para las mujeres, sin agua. con problemas de calefaccion y nada.

  3. El año pasado teniamos una dirigente con tada las letras, que gritaba en los pasillo por mejores condiciones laborales, Hoy solo es una compañera, petisa y gordita sin vos. A llorar al campito… mal lo nuestro compañeros.-

  4. Pero no era que Vidal se encargó el mismo, en acondicionar las escuelas? LPM!!! Las fotos arreglando las escuelas eran montadas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí