El periodista local Hugo Moyano fue amenazado de muerte. Dos balas y un mensaje mafioso llegó a la emisora Fm News 104.3

El periodista y conductor del programa “Contracara” de Fm News (104.3) de Río Gallegos, Hugo Moyano, recibió una nota anónima, con recortes de diarios pegados en el sobre dirigido a la emisora y en el interior una plantilla de tergopor donde están adosadas dos balas de 9 mm y las iniciales del propietario del medio “HOM” (Hugo Omar Moyano).

La amenaza fue depositada en el buzón que tiene la radio, pero en el edificio viejo, donde funcionaba hasta el año pasado, antes de pasar a otro más importante construido para la emisora, a pocas cuadras de allí.

Se presume que los delincuentes se decidieron por esta ubicación antigua para dejar el mensaje, por cuanto en la nueva sede de la emisora existen cámaras 360º tanto cenitales como a nivel de los ojos, lo cual hacía mucho más fácil la identificación de los agresores.

No obstante, en el domicilio antiguo de la emisora, donde fue dejada la amenaza con las municiones, las cámaras captan la presencia de un hombre joven que camina por la vereda, deja un sobre y continúa su marcha hacia la calle Corrientes.

Hugo Moyano hizo la denuncia respectiva ante la Fiscalía Federal, evitando la intervención de la justicia provincial, entendiendo que, de acuerdo a su percepción y sospecha, la amenaza podría estar vinculada con la policía, de la cual ha realizado varios informes críticos en la asunción de las nuevas autoridades y por presuntos actos de corrupción en los cuadros medios y altos de la repartición, pero también desde el programa “Contracara” sus últimos informes estuvieron relacionado con compra y negocios ilegales de tierras, por parte de altos oficiales del Ejército Argentino en la provincia de Santa Cruz.

Las cámaras de seguridad de la emisora dejaron registrada a la persona que dejo el sobre - Foto: Radio News
Las cámaras de seguridad de la emisora dejaron registrada a la persona que dejo el sobre – Foto: Radio News

Lo que yo te puedo decir – le dijo Hugo Moyano a nuestro cronista – es que ni el kirchnerismo se animó a tanto. Nosotros tanto como ustedes hemos transitado por los momentos más difíciles de la provincia y nos paramos en la vereda de enfrente, sufrimos todo tipo de denuncias falsas y agresiones anónimas en medios y redes sociales, pero algo como esto, una amenaza explícita y de este tenor, nunca”, remarcó el periodista quien ha recibido la solidaridad de gran parte de la prensa provincial y nacional y en las últimas horas, el mismo Ministro del Interior Guillermo Francos, se comunicó con Moyano para solidarizarse por lo ocurrido. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. Viendo el juicio al ex gobernador alperovich de tucuman por abuso sexual , me pregunto porque no le hacen el mismo juicio a Mario layun ya que acosaba a las mujeres de medio tribunal de cuentas y todos sabían y le aplaudían por sus actos

    • admiro tu perseverancia en defenestrar al parasito y ladron de Layun, hace años que lo haces….pero parece que no da resultados, porque se lo ve muy suelto de cuerpo por las calles de rio gallegos

  2. SOLIDARIDAD CON MOYANO Y SU EQUIPO. ES MUY FEO QUE EN ESTA PROVINCIA PASEN COSAS COMO ESTAS. AL GOBERNADOR NO LO ESCUCHE NI LEI DCIENDO UNA SOLA PALABRA

    • Es que en Santa Cruz somos esclavos modernos, nos inculcaron que somos intelectualmente inferiores y que no podemos tener juicio crítico ni expresar lo que pensamos, luego de tantos años de gobierno kirchnerista, del que si no te aliabas o si lo criticabas te hacía la vida imposible. Así se nos hizo carne el “no preguntes, no digas” y “algo habrán hecho”, y dejamos pasar los elefantes caminando por la calle Roca de Río Gallegos, como si fueran perros callejeros cuya vida no le interesa a nadie.
      Lamentable.

  3. ¡Qué vergüenza! Que bajo que caímos como sociedad durante el Kirchnerato. Esperemos que las mafias de Caleta, acostumbradas a las balaceras, no se vengan para Río Gallegos.

  4. Al menos alguien escribe el posible motivo de esta amenaza, estuve revisando varios medios y en ninguno aparece el POR QUE DE LA AMENAZA y acá lo dice. Gracias!. QUERIDO HUGO ESTAMOS CON VOS Y TU FAMILIA FRENTE A ESTE ATAQUE COBARDE !!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí