Superávit financiero en abril

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un superávit financiero por cuarto mes consecutivo en el Sector Público Nacional, consolidando una tendencia que no se veía desde 2008.

En una publicación en redes sociales, Caputo detalló que el superávit financiero en abril alcanzó los $17.409 millones, siendo el resultado de un superávit primario de $264.952 millones y de intereses de la deuda pública netos de pagos intra-sector público, que ascendieron a $247.543 millones.

Este hito económico se produce en el contexto de un acumulado del superávit financiero luego de intereses equivalente al 0,2% del PIB en el primer cuatrimestre del 2024, representando un superávit primario de aproximadamente el 0,7% del PIB.

El Ministerio de Economía destacó que este logro consolida el ancla fiscal del programa de gobierno, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo señaló como un paso significativo hacia la recuperación económica del país.

Según el informe técnico del FMI, este superávit fiscal trimestral es el primero en 16 años y se acompaña de una rápida caída de la inflación, un cambio de tendencia en las reservas internacionales y una reducción del riesgo soberano.

El FMI instó a seguir realizando esfuerzos para mejorar la calidad y la equidad de la consolidación fiscal, así como para afinar los marcos de política monetaria y cambiaria, destacando que el gobierno de Javier Milei “sobrecumplió” las metas establecidas.

Con estos resultados alentadores, se espera que la economía argentina comience a crecer nuevamente en la segunda mitad del año, según lo indicado por el Fondo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Mentiroso. Si yo no pago el alquiler, el gas, la luz, negreo a la señora que hace la limpieza, también tendría superávit de los $ 183.332 que me pagaron ayer de jubilación. Hijo de pu ta

    • menosss mal que te diste CUENTAAAAA JOSEEEE, VAMOSSS , Y YA VAN 1000 QUE ABREN LOS HOJOSSSS . ABRAN LA MENTE ESTE VIEJO NOS LLEVA COMO GANADO AL MATADEROOOOO, ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí