Conflicto entre Ucrania y Rusia: Zelenski advierte sobre el incremento de ataques en el noreste del país

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha alertado hoy sobre la posibilidad de un aumento en los ataques por parte de Rusia en el noreste de su país. Esta declaración surge en medio de importantes avances por parte de las tropas rusas en la región de Járkov, superando a las fuerzas ucranianas en armamento.

Zelenski reconoció la escasez de personal militar y problemas de moral en sus fuerzas, revelando que varias brigadas están incompletas. Además, señaló la falta de aviones necesarios para sostener la defensa de Ucrania, renovando su solicitud de ayuda a naciones occidentales.

El mandatario ucraniano subrayó que actualmente solo cuentan con el 25% de la capacidad aérea requerida para defender el país, destacando la necesidad de entre 120 y 130 aviones modernos para evitar la superioridad aérea rusa.

Por otro lado, Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania, mientras que la OTAN considera enviar asesores para entrenar nuevos soldados en el país.

En cuanto a las acciones en el terreno, las tropas rusas han iniciado una ofensiva en la frontera nororiental de Ucrania, tomando varias aldeas cerca de Járkov, la segunda ciudad más grande del país.

El alto mando ucraniano advirtió sobre “duros combates” en el nuevo frente de guerra en la región de Járkov, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Moscú está estableciendo una “zona de seguridad” en las regiones fronterizas rusas.

Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques en el norte de la región de Járkov, ampliando la zona de hostilidades y desequilibrando a las tropas ucranianas, que intentan mantener la línea en un frente en expansión.

El coronel general Oleksandr Syrskyi señaló que el ataque amplió la zona de hostilidades en unos 70 kilómetros y que Rusia había lanzado su incursión antes de lo previsto al “percatarse del despliegue de nuestras fuerzas”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí