Cámara turística de El Calafate reclama por incrementos de tributos

La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) reclamó por el incremento de tributos y la superposición en el ámbito municipal y provincial y envió notas a la Secretaría de Turismo y a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos.

La ACATEC pidió una aclaración ante la decisión de reflotar el cobro del canon de alojamiento que percibe el estado santacruceño previsto en la Ley de turismo.

El impuesto “se vio ahora abruptamente aumentado”, indicaron en la nota y critican que persiguen “un claro fin recaudatorio, sin contraprestación real alguna, constituyéndose en un impuesto encubierto”. 

“Esta tasa carece de un sustento factico real que justifique su legitimidad. Recordamos que la prestación de un servicio real y efectivo es requisito ineludible, y en el caso la Secretaría de Turismo Provincial ni siquiera tuvo por mucho tiempo una oficina propia en la ciudad”, indica el comunicado.

ACATEC advirtió que el municipio local percibe tasa de habilitación municipal y seguridad e higiene cuya renovación es anual.

“Resulta urgente la reestructuración del sistema rentístico de la Provincia de Santa Cruz y sus Municipios, generando un sistema de coordinación financiera que organice los poderes tributarios de cada ente a fin de evitar esta múltiple imposición, unificando el cobro y el contralor, y verificando el cumplimiento estricto de los requisitos para su validez”, sostienen. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí