(Por: Rubén Lasagno) – La ludopatía se define básicamente como la adicción que sufre una persona incapaz de resistir los impulsos a jugar; pero a la luz de lo publicado recientemente, el gobierno de Santa Cruz padece de “recaudopatía” la incapacidad que tiene de resistir los impulsos a recaudar.
Recientemente el órgano de comunicación de la provincia dio a conocer una noticia donde dice que Lotería Para Obra de Acción Social (LOAS), lanza una campaña “para combatir el juego clandestino”.
El objeto de la agencia de juego oficial y el gobierno provincial, especialmente, no es, precisamente “combatir el juego como vicio y la ludopatía como enfermedad”, un flagelo demoledor de la célula familiar en el mundo y muy especialmente en Santa Cruz, sino, como dice la comunicación oficial “contrarrestar el avance del mercado ilegal difundiendo información preventiva por medio de las redes sociales oficiales”.
Ahora bien, ¿Qué intenta contrarrestar el gobierno? ¿El juego?, no, solamente el juego ilegal. Y la “información preventiva” a la que refiere, no está orientada a lograr que la gente juegue menos, sino por el contrario, que juegue más y lo haga en las salas habilitadas de la provincia.
Solo importa la caja
Sin eufemismo, quien escribió la nota oficial, fue bien explícito en la argumentación utilizada para explicar los motivos de la misma. “combatir el flagelo que sufre la actividad lúdica a nivel nacional, que atenta contra los márgenes de recaudación que son destinados a obras de acción social y salud”. Esto último, claro está, es un engaño típico de lo que pretenden darle un “valor social” a lo que es un curro, un negocio y sirve para el enriquecimiento de algunos, haciéndole creer a la gente que lo allí recaudado va para “mejorarle la vida” y la realidad es que nunca se sincera, se explica ni se rinde públicamente (con auditoría, no con el armado de un exccel como hace el gobierno) los fondos millonarios que entran en concepto del juego.
Recordemos, por ejemplo, que el 6 por mil que embolsó por años SPSE pagado en los recibos de luz de todos los argentinos, era para mejorar el sistema eléctrico de la provincia patagónica; y así estamos.
Desesperación por “los ilegales”
“Hoy cerrás una página de juego clandestino y al otro día aparece una nueva, con otra dirección de IP”, advirtió el titular de LOAS, Juan Maier, durante la 71º Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales de la Argentina (ALEA) realizada en mayo en El Calafate. Sin duda el funcionario de LOAS está preocupadísimo por la plata que pierde y no por el daño que hace el juego en la sociedad santacruceña.
Pero no paran allí. Es tanto el enojo que tienen en el gobierno con los que les roban clientes a LOAS, que en la misma comunicación fomentan la divulgación de las vías de denuncia anónima a través de la página web oficial de Lotería y en vez de estar preocupado por el nivel de destrucción masiva que ocasiona la ludopatía en sociedades como la nuestra, el señor Juan Maier, quien sucedió a otro histórico en LOAS, Roberto López, le da consejos al público para que sea “un apostador seguro” y remarca que el objetivo es “concientizar sobre la importancia de optar siempre por los juegos oficiales y autorizados a operar en el territorio provincial”, a la vez que “le recuerda a la gente”, que el juego clandestino es un delito con penas que van de 3 a 6 años de prisión.
Lástima que no haya penas para aquellos gobiernos y funcionarios que hacen apología del juego, un verdadero flagelo que como las drogas, destruye familias enteras y empobrece a la sociedad con las que se vincula.
El gobierno provincial, quien debería esta realmente preocupado por combatir el juego en general, no solo el clandestino que le resta ganancias a la provincia y le achica la billetera a sus funcionarios enriquecidos vaya a saber cómo, ha encontrado que la clandestinidad les juega en contra, pues les hace perder dinero y entonces, busca que la propia sociedad se transforme en policías de oportunidad que le ayuden a aumentar la caja del juego, un vicio alimentado, promocionado y organizado desde el mismo Estado, mientras con increíbles desparpajo, otras áreas sociales gastan grandes sumas de dinero y emplean a decenas de personas, para montar la farsa del combate a la ludopatía, con campañas, cartelería y mensajes que nadie cree, sobre esa enfermedad social que no tiene vacuna, porque el virus proviene de quienes debieran promover la cura y no el contagio. (Agencia OPI Santa Cruz)
Jajajaja uds opi no tienen cura eh? siempre destapándoles los pies al morocho!! jajajaja fijate como nos empoman. Invierten el mensaje para hacernos creer que son buenos y nos dan por el c….
LOPECITO LOPECITO POR QUE SERÁ QUE A TODOS LOS LOPEZ LES GUSTAN LOSPESITOS JEJEJE DECLARACION JURADA YA MANIFESTACION DE BIENES PERSONALES Y FAMILIARES AHI ESTA LA VERDAD
loas mmmmm……mucha guita y mucho bolso abierto.
el kiosco de vario sahi adentro
miren el patrimonio de cada uno
empleados con casa auto 0km negocios y algunos que anduvo por comprar campos ¡¿o compró?
..
Cristobalito, Barragan. Lopez, “Crisaldo” y manuelides repletos de guita a costa de los boludos
“juegue seguro” jaaaaaaaajajajaja
Nota que muestra claramente las ideas vetustas – anacrónicas – no hay claridad, gestión, solo la seguidilla de un “modelo” de hacer política que fundió económicamente a la provincia y volvió a la postre “millonarios” de la execrable “banda” que asolo está parte del país, para luego convertirse en paladines de los derechos de los argentinos, mientras “pesaban” las maletas a la vista de todos/as/es.
Ahora bien, estos personajes devenidos en la “nueva” transformadora y mágica política provincial, solo bajan más cada día la vara de la calidad institucional, errores, egos, y sucumben ante la “tentación” de los negocios con los dineros públicos. La matriz no ha cambiado, no hay un método de acción, que permita el devenir de posibilitar recrear premisas que luego se plasmen en acciones comunitarias – validadas o refutadas – propio de la condición humana. No hay clases, no hay agua, no hay electricidad, no hay servicios, solo “funcionarios” corrompidos, un poder judicial cooptado y un poder legislativo genuflexo puesto de rodillas
Yo sigo apostando al quinielero de la esquina es mas seguro y no es garca como LOAS
Más allá que LOPESITO dio ese discurso en Calafate hace unos años atrás, quienes “desadministran y destruyen” el ente recaudador hoy día es Juan MAIER (presidente) revenido de gestiones anteriores, el parrillero Raúl CHUCO Cardenas (vocal por Salud) que se desconoce cómo o porque logró ese puesto, Cristina LEON (Gerenta Comercial) sobrina del Rudy Ulloa recontra K y siempre sedienta de cargos, Constanza MIRANDA (directora provincial del juegos responsable) hijastra de Acevedo y nueva en la gestión pública, Juan José LAZARTE (Gerente General) premiado con el cargo por falta de decisión de la autoridad que se dejó manejar por sus mentiras, y no hablar del Director Provincial de Juegos Pablo CABRERA que a pesar de su prepotencia y maltrato hacia el personal y agencieros también lo beneficiaron con un cargo de alto salario más allá del uso indiscriminado del vehículo oficial para sus asuntos particulares… Así que con ese grupo de recursos que se puede esperar de la Lotería..???