(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres reclamó al gobierno nacional el envío de fondos para afrontar el déficit previsional del Instituto de Seguridad Social provincial, que es una deuda pendiente que debe afrontar el estado nacional.
Tras un acto realizado en Esquel y El Hoyo, Torres hizo mención al pago que implica una deuda millonaria de la Nación y destacó que esos recursos son necesarios para seguir dando “un salto de calidad enorme en la matriz sanitaria pública de la provincia”.
“A nuestros contribuyentes, que tienen en Chubut su propia caja previsional y siguen aportando a la ANSES, Nación les debe 60 mil millones de pesos, monto con el cual podríamos equipar más de una decena de veces el nuevo Hospital de Alta Complejidad”, indicó.
El origen de la deuda es por una ley 17.260, que se aprobó en el gobierno de Mauricio Macri por el cual se crea una compensación desde el gobierno nacional por los déficits de las cajas no transferidas como el caso de Chubut.
Se realizan actualmente auditorías del 2017 al 2022 y por el cual el Estado nacional debería girar a Chubut unos 60 mil millones de pesos. (Agencia OPI Chubut)