El gremio docente ADOSAC rechazó mediante un documento del Congreso provincial la última propuesta del gobierno donde se incrementa en un 50% el valor de las asignaciones familiares y declaró como contrapartida un paro de 48 horas para este jueves y viernes.
El secretario general de ADOSAC, Javier Fernández sostuvo que el planteo salarial en el encuentro de paritarias realizado el martes en la sede del Consejo Provincial de Educación es “la misma que ya fue rechazada anteriormente. No se ha movido ni un centímetro, y esto coloca la negociación en un grado muy difícil de solución”.
“Insistimos para lograr un salario que cubra el costo de la canasta básica total de la Patagonia, que en este caso significa ni más ni menos que ser pobre o no. Hoy el salario de un docente recién ingresante está por debajo de esa línea” aseveró el dirigente docente.
Fernández también ratificó que el gremio expresó su rechazo a la multa impuesta contra ADOSAC por no acatar la conciliación obligatoria y sostuvo que la decisión del Ministerio de Trabajo “básicamente pretende la quiebra del sindicato. Lo contradictorio es que, en campaña, el gobierno provincial actual criticaba estas mismas prácticas”.
La oferta salarial será evaluada en las asambleas de cada filial del gremio y luego se analizará en el Congreso de ADOSAC.
El gobierno anunció en la paritaria que el incremento de un 50% en las Asignaciones Familiares Prenatal, por Hijo y por Hijo con Discapacidad a partir del 1° de diciembre del 2024.
A su vez “proponemos, como máxima y última oferta, elevar en 11% el valor punto, para que sea liquidado en los meses de octubre, noviembre y enero 2025”.
Retroactivo al 1° de octubre el valor punto alcanzará $ 1.990,7969; desde el 1° de noviembre los $2.060,4748 y; desde el 1° de enero del año 2025, elevar el valor punto a $2.134,6519; todos con carácter acumulativo y alcanzarán al sector pasivo.
En caso de aceptarse la oferta se indicó que “el pago del 3,5% correspondiente a octubre, más el 3,5% de noviembre se efectivice por planilla complementaria el día 10 de diciembre del corriente, siendo este importe acumulado un 11% aproximadamente dado que incluye el retroactivo de mes de octubre sumado al incremento de noviembre”. (Agencia OPI Santa Cruz).
Corranlos al pingo a todos estos docentes de mierda. En la junta de calificaciones por cada día de clases perdido descuentenle 3 puntos y el 50% del aguinaldo.
Hijos de mil madre mamdora.
No les aumente un choto Gobernador.
Mientras no haga descuentos los paros van a seguir, como en la época de Alicia que daba aumentos sin consenso, pagaba a todos sin importar si hacían paro o no, sin importarle que no hubieran clases, priorizando la paz social y defecándose en los niños y adolescentes.
Si el pueblo fuera educado Vidal no sería gobernador, ni Grasso intendente de Río Gallegos, ni Belloni dueño de la municipalidad de El Calafate.